Un proyecto busca fortalecer a PyMEs cerveceras de la Patagonia con fondos del BID - PanoramaDirecto.com

Un proyecto busca fortalecer a PyMEs cerveceras de la Patagonia con fondos del BID

Un proyecto busca fortalecer a PyMEs cerveceras de la Patagonia con fondos del BID

Once PyMEs patagónicas que se dedican a la producción artesanal de cerveza recibirán asistencia técnica de parte de especialistas del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del Conicet, y del INTI Bariloche con el objetivo de fortalecer su producción.

Los fondos, por 6,2 millones de pesos, fueron aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instrumentado a través del Ministerio de Producción de la Nación, con los cuales los cerveceros podrán implementar mejoras en el manejo y reutilización de levaduras, y para el diseño y equipamiento de laboratorios de calidad.

Además, el proyecto permitirá adquirir equipamiento de alta complejidad a instalarse en dependencias del IPATEC, en particular en el futuro Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera (CRELTEC), generando un fuerte impacto en los procesos de elaboración.

El objetivo final es generar un escenario sinérgico entre los sectores público y privado para el posicionamiento de Bariloche y el Bolsón como polo productivo y tecnológico de cerveza artesanal de calidad.

El proyecto incluye a las cervecerías Bachman, Berlina, Blest Bariloche, Wesley, La Cruz, Diuka, Dos Monjes, Duham, Manush, Konna y Awka, todas miembros de la Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche y zona andina (ACAB), quienes aportarán el 10 por ciento de la totalidad del proyecto.

Los aportes serán destinados al mejoramiento de la calidad de los productos, incluyendo la instalación de laboratorios de calidad en las fábricas y un laboratorio de alta complejidad en la zona, y a la capacitación de recursos humanos, además de a la mitigación de impactos medioambientales.




Compartir en Google Plus