Récord de inscripciones en el Premio +Digital * @dario_laufer - PanoramaDirecto.com

Récord de inscripciones en el Premio +Digital * @dario_laufer

Récord de inscripciones en el Premio +Digital: Comenzó la votación, con una participación mayor al 50% que el año pasado.

Récord de inscripciones en el Premio +Digital

En la actualidad, la presencia online de las marcas representa el 25% de la inversión publicitaria total e irá cobrando aún más protagonismo de cara al 2020. En 2017, alrededor de 35 millones de argentinos utilizaron Internet, y el 85% lo hizo con frecuencia diaria a través de smartphones (48%), según cifras del Observatorio de Internet en Argentina (OIA). Teniendo en cuenta el incremento del número de usuarios de smartphones, hay posibilidades de que los números crezcan aún más a medida que aumente la conectividad.

Esta tendencia se ve reflejada en el record de trabajos inscriptos en la presente edición del Premio +Digital. A través de esta iniciativa, IAB e Interact vienen marcando el norte en la industria del Marketing y la Publicidad Digital en Argentina.

Al respecto, Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina, señala: “Una de las principales tendencias en el uso de los medios digitales pasa por el concepto multiplataforma. Hoy, los usuarios acceden a Internet tanto desde una computadora como desde dispositivos móviles. Por este motivo las marcas deben pensar en una estrategia multipantalla. En cuanto a los formatos publicitarios, se destacan video y rich media. Y también empieza a crecer el content marketing”.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, agrega que se afirman tendencias que ya se vienen dando, como Internet de las Cosas y todo lo que significa el ecosistema funcionando. “A nivel local, Argentina es un país muy creativo y hay muchas agencias que hacen acciones interesantes, y este año nos sorprendió para bien el récord de inscriptos al premio". Además, aseguró: “las barreras para hacer buena publicidad se han ido achicando y eso es bueno, porque la gente creativa siempre puede producir”.

En este sentido, la especificidad del medio ha propiciado la aparición de nuevos talentos y profesionales, así como una concepción estratégica, y un timing propios del universo online que responden a un nuevo paradigma, el de la conectividad, y es en este marco, en el cual +Digital cumple un rol central por ser desde su origen un premio con ADN digital.

iab Argentina
, Interactive Advertising Bureau Argentina nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Interact Desde 2009, Interact nuclea a las agencias interactivas argentinas con el objetivo de articular iniciativas. En alianza con otras instituciones u organizaciones busca expandir la industria y atraer talentos que permitan una influencia relevante en la transformación que Internet y toda la revolución digital está generando en la sociedad. Empresas diversas; pequeñas, medianas y grandes nucleadas en torno a cuatro iniciativas comunes; propiciar el cambio cultural para jerarquizar la industria, asumir la formación de nuevos talentos como un compromiso; impulsar la creatividad digital argentina, y fomentar la investigación y generación de contenidos y métricas del sector. Muchas de emprendedores argentinos de diversos orígenes, junto a las agencias interactivas multinacionales más prestigiosas. Para mayor información: http://www.interactargentina.com.ar/

Compartir en Google Plus