Reabre sus puertas el Museo Sívori

Puesta en valor, Museo Sívori

Reabre sus puertas el Museo Sívori

El Museo Sívori reabre sus puertas el jueves 14 de septiembre a las 19 hs. tras un proceso de puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico, con la nueva dirección a cargo de la Lic. Teresa Riccardi.

Reabre sus puertas el Museo SívoriReabre sus puertas el Museo Sívori

A través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se emprendió una puesta en valor integral del edificio con el fin de devolver su esplendor original. Este trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección.

El proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico a cargo de Valeria Keller,en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la renovación general del jardín.

Desde el año 1933- año de su concepción-, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos  más importantes de arte argentino del país. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX al presente.

Un espacio convocante que a través de su primer Salón Municipal de Otoño de Artes Plásticas -hoy conocido como el Salón Manuel Belgrano- desde 1945 hasta la fecha dio lugar y distinción a las disciplinas tradicionales de las Bellas Artes y las Artes Aplicadas: Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Monocopia y Textil. En el presente se continúa y apoya esta iniciativa actualizando los montos de premiación y las prácticas artísticas.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario de visitas será de martes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Reabre sus puertas el Museo Sívori

El Museo
Desde el año 1938, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos de arte argentino más importantes del país, junto con el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX hasta el presente. Un espacio de distinción que expondrá este año su edición número 61 del Salón Manuel Belgrano en conjunto con el Ministerio de Cultura, en la cual destaca, renueva y amplía los montos de premiación para su próxima edición.

En esta nueva etapa, el Museo pone en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye como ejes fundamentales la renovación del guión museológico y museográfico, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y reubicación del sistema de climatización; la hermetización y ampliación de las salas y áreas sanitarias, nuevos sistemas de accesibilidad y tareas de impermeabilización edilicias. Hoy, el Museo Sívori se configura como espacio plural y democrático, un ámbito que propicia un pensamiento crítico, reflexivo y formativo en el que los visitantes viven una experiencia activa.

Deje su comentario