#LowCost @Aeronavegantes hace causa común con reclamo de pilotos en Colombia - PanoramaDirecto.com

#LowCost @Aeronavegantes hace causa común con reclamo de pilotos en Colombia

Ante paro de pilotos en conflicto con Avianca

#LowCost @Aeronavegantes hace causa común con reclamo de pilotos en Colombia

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey se solidarizó hoy con el paro que llevan a cabo los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana De Aviadores Civiles (ACDAC) en conflicto con la aerolínea Avianca. “Nos sumamos y apoyamos la huelga que están llevando adelante en estas horas en defensa de los convenios colectivos”, aseguró Brey.

Juan Pablo Brey, quien también es Vicepresidente de la sección de Tripulantes de Cabina de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) expresó: “La defensa irrestricta de la plena vigencia y legitimidad de un Convenio Colectivo de Trabajo, y no un pacto colectivo antisindical, nos hermana a los trabajadores del mundo porque lo reconocemos como escudo protector contra los avances empresariales como la desregulación y la discriminación salarial

Desde nuestro sindicato ya denunciamos en la audiencia pública a las aerolíneas low cost como Norwegian, Flybondi  y Avianca, entre otras, por sus ya conocidas prácticas de dumping, precarización y flexibilización en las negociaciones colectivas”, agregó Brey.

La medida de fuerza, llevada adelante por cerca de 700 pilotos de la aerolínea,  afecta por el momento a 22 mil  pasajeros de vuelos de cabotaje de Colombia, con la cancelación de 116 vuelos. Denuncian que la empresa incurre en “desregulaciones y salarios inequitativos, promoviendo el fin de los pactos colectivos”, según indicaron desde el gremio. 

Exigimos a las autoridades competentes de Colombia que realicen un llamado a la reflexión en pos de fortalecer el dialogo para la pronta solución de este conflicto” concluyó Brey.

#LowCost @Aeronavegantes hace causa común con reclamo de pilotos en Colombia



Compartir en Google Plus