Lanzan el plan PotenciAR para reforzar el perfil exportador de la industria argentina - PanoramaDirecto.com

Lanzan el plan PotenciAR para reforzar el perfil exportador de la industria argentina

El Ministerio de Producción de la Nación presentó el plan PotenciAR, un programa para multiplicar las multinacionales de origen argentino y así reforzar el perfil exportador de la industria nacional.

Lanzan el plan PotenciAR para reforzar el perfil exportador de la industria argentina

La iniciativa busca apoyar a las empresas medianas que tienen un alto potencial de crecimiento e innovación para que internacionalicen sus operaciones, aumenten sus exportaciones, desarrollen tecnología y generen más empleo.

PotenciAR cuenta con instrumentos de apoyo que permiten apuntalar los planes de desarrollo e internacionalización diseñados a medida de cada empresa.

Entre los beneficios financieros se encuentran créditos a tasa subsidiada del BICE (hasta tres puntos en dólares y seis puntos en pesos) de hasta 200 millones de pesos para Inversión Productiva, Pre y Post Financiación de Exportación y Capital de Trabajo, y aportes No Reintegrables (ANR) por hasta 7 millones de pesos por empresa.

El beneficio máximo por empresa es de 20 millones de pesos, entre el subsidio de tasa de los créditos y el ANR.

Además, hay beneficios no financieros, como gestiones con organismos públicos, universidades y otras instituciones con el fin de facilitar el desarrollo e internacionalización de las empresas.

El universo de posibles beneficiarios del programa son unas 200 empresas que por su grado de desarrollo no pueden acceder a otros beneficios y necesitan del impulso del Estado para competir en el mundo.

Durante el lanzamiento, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “Estamos llevando adelante una integración inteligente al mundo y eso representa una gran oportunidad para la industria argentina”.

Supimos liderar el ranking de multilatinas en la región, pero desde los años  ‘70 retrocedimos significativamente. Las empresas argentinas tuvieron un cepo al desarrollo que se profundizó durante los últimos años. Tenemos sólo seis multinacionales argentinas entre las principales 100 y queremos multiplicar ese número”, añadió Cabrera.


Compartir en Google Plus