El Premio Nobel de la Paz y el hermano de Santiago Maldonado piden que Mondelez levante la sanción contra trabajador suspendido - PanoramaDirecto.com

El Premio Nobel de la Paz y el hermano de Santiago Maldonado piden que Mondelez levante la sanción contra trabajador suspendido

Donde se fabrica el Mantecol, caramelos Halls, Beldent y Milka no todo es dulzura

El Premio Nobel de la Paz y el hermano de Santiago Maldonado piden que Mondelez levante la sanción contra trabajador suspendido

Tomás Suárez fue suspendido por pegar un afiche por Santiago Maldonado. Pérez Esquivel, Sergio Maldonado y decenas de referentes de derechos humanos, políticos, de cultura y sindicales firmaron el petitorio para que sea levantada la sanción.

En la importante movilización a Plaza de Mayo, convocada por organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones políticas, miles de personas salimos a reclamar la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. También fuimos parte las y los trabajadores de Mondelez Planta Victoria, la empresa multinacional que produce Milka, Beldent, entre otros productos, junto a los miembros de la Comisión Interna de la fábrica que apoya este justo reclamo.

Pero donde se fabrica el Mantecol, los Halls, Beldent, Milka o Cadbury no todo es dulzura. A la multinacional norteamericana Mondelez Internacional parece no gustarle que sus trabajadores reclamen por un desaparecido en democracia, por eso suspendió por 3 días al trabajador Tomas Suárez, ex delegado y congresal del STIA, por pegar carteles por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de una jornada de apoyo a este reclamo de los trabajadores y la comisión interna de la planta.

En la movilización se solidarizaron con Tomás Suárez y los trabajadores de Mondelez, Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Sergio, el hermano de Santiago Maldonado; Ruben, el hijo de Jorge Julio López; Lita Boitano, Madre de Plaza de Mayo, Nilda Eloy, de AEDD; Alejandrina Barry hija de desaparecidos; Victoria Moyano y la diputada Victoria Donda, nietas restituidas; Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; referentes sindicales como Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; Roberto Baradel del sindicato docente SUTEBA; Daniel Catalano y Ricardo Carrizo de ATE CAPITAL; Roberto Pianelli del sindicato del SUBTE y Carlos Artacho FOETRA telefónicos. También lo hicieron referentes de diversas fuerzas políticas como Ariel Basteiro, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Martin Sabatella de Unidad Ciudadana; la diputada Nathalia González Seligra del Frente de izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Nestor Pitrola, también del FIT; Vilma Ripoll, Itai Hagman de Patria Grande; y del espacio cultural como el actor Daniel Fanego, Pablo Marcheti,  la Revista MU, entre  muchos otros.

Todos ellos firmaron un petitorio donde se le pide a Mondelez que deje sin efecto la suspensión contra Tomas Suárez, rechazando y repudiando el accionar por parte de la empresa y exigiéndole que cese con las persecuciones y atropellos a la libertad de expresión y a los derechos de los trabajadores.



Compartir en Google Plus