¿Cuántos Ángeles hay en Argentina? @ARCAP_ - PanoramaDirecto.com

¿Cuántos Ángeles hay en Argentina? @ARCAP_

  • La Inversión Ángel es una fuente de financiamiento común para startups en etapas tempranas, ya que tiene la capacidad de funcionar como un puente entre la fase de inversores de familiares y amigos, con la de inversores semilla.
  • Una gran cantidad de Inversores Ángeles tienen experiencia previa en el desarrollo de emprendimientos y pueden ser una buena fuente de networking y asesoramiento sobre temas de management, además de aportar capital.
  • ARCAP lanzó la primera Encuesta de Inversores Ángeles Argentinos para recolectar datos sobre la importancia de este sector en el país.
  • Este proyecto es una iniciativa de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores, de la Universidad Austral.
¿Cuántos Ángeles hay en Argentina? @ARCAP_

Por primera vez en la Argentina se realiza la Encuesta de Inversores Ángeles Argentinos. El objetivo de este proyecto es recolectar datos sobre la importancia de este sector en el país, conocer los montos de inversión, el perfil de los inversores, su magnitud y actividad emprendedora. Ésta es una iniciativa de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) en conjunto con el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores, de la Universidad Austral.

Por lo general cuando se habla de inversores, se piensa en Capital Emprendedor (Venture Capital), pero en el ecosistema inversor, existen otras fuentes de financiamiento que están creciendo rápidamente y dando a los emprendedores muchas más opciones que en el pasado, para recibir y recaudar dinero para sus proyectos. Es por eso que queremos saber cuántos inversores ángeles argentinos existen y en qué invierten”, explica Marta Cruz, Presidente de ARCAP y co-fundadora y directora de NXTP.Labs.

¿Qué es un inversor ángel?
Los inversores ángeles son inversores particulares, destinan pequeñas cantidades de dinero a un emprendimiento o empresa en la etapa inicial de su desarrollo (startup).

El capital que aporta un inversor ángel puede ser una inversión única para ayudar a impulsar el negocio o una inyección continua de fondos para apoyar y llevar a la empresa a través de sus etapas iniciales. A cambio, obtienen capital accionario o bonos convertibles. Además, una gran cantidad de Inversores Ángeles tienen experiencia previa en el desarrollo de emprendimientos y pueden ser una buena fuente de networking y asesoramiento sobre temas de management, además de aportar capital.

Motor de importancia en el ecosistema emprendedor

En EE.UU. los inversionistas ángeles financian 16 veces más compañías que las firmas inversoras de capital emprendedor (Venture Capital). En 2011, destinaron más de 22 mil millones de dólares a 65.000 empresas aproximadamente, mientras que los de Capital Emprendedor (VC) invirtieron alrededor de 28 mil millones de dólares en unas 3.700 empresas. Uno de los ejemplos del enorme crecimiento de esta fuente de dinero es la plataforma online AngelList, que conecta a nuevas empresas con el capital de inversores ángeles. Desde que fue lanzada en 2010, más de 2.000 empresas han recaudado capital utilizando la plataforma y ​​las nuevas empresas ahora recaudan más de 10 millones de dólares al mes (Fuente: “Six Myths about Venture Capitalists” - Harvard Business Review).

La Encuesta de Inversores Ángeles Argentinos permitirá dimensionar la importancia de este tipo de inversores en el mercado local como fuente de financiamiento para emprendimientos. ARCAP invita a todos los inversores ángeles a completar la encuesta ingresando aquí.

Acerca de ARCAP
La Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Industria de Capital Privado en Argentina. Busca dinamizar la movilización de inversión local en compañías de alto impacto económico, social y ambiental que generan empleos de alta calidad en el país.

Para mayor información: www.arcap.org.
Twitter: @ARCAP_ 
Linkedin: ARCAP



Compartir en Google Plus