«39, el documental» se proyectará nuevamente en el DAC, Capital Federal

Debido a la repercusión de la primera presentación, se proyectará nuevamente el 29 de Septiembre, a las 16 horas en la sede del DAC, Capital Federal. 

«39, El Documental” es una realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001. Luego del estreno, el pasado viernes 18 de agosto en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos , se presentó en Calder Theatre y Monty´s Bar & Lounge, dos salas de Argentina Solidarity Campaign y Alborada, ubicadas en Londres, cuya convocatoria se conformó por prensa, enviados especiales y, británicos y argentinos que luego del 2001 decidieron radicarse en Europa buscando un futuro diferente.

A más de quince años de la crisis política, social y económica que sacudió a la Argentina, el film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas que en un 80 % no superaban los 30 años, y de los cuales 10 eran menores de edad.  El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante este período, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. A su vez, el film respalda, con un importante material de archivo, el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.

Durante el mes de Septiembre se proyectará en distintos centros culturales del país.

Con el debut de Ayelén Velazquéz como directora,  la producción general de Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott, el documental cuenta con la participación de Iván Noble en la presentación de testimonios.

Cuatro periodistas mujeres que rinden homenaje a las 39 víctimas de la represión y hacen un llamado a la memoria de toda la sociedad argentina.

Próximas Proyecciones:

27 de Septiembre – 20 horas –  MEC La Palma, Belgrano 961, San Pedro

30 de Septiembre – 16 horas – en ECHUNI, Ex Esma – entrada peatonal por Av. Libertador 8151, Núñez.

14 de Octubre – Festram, Santa Fe

Deje su comentario