UMA renovó su boutique de Alcorta Shopping #LaVieEnUma - PanoramaDirecto.com

UMA renovó su boutique de Alcorta Shopping #LaVieEnUma

UMA renovó su boutique de Alcorta Shopping #LaVieEnUma
Carla Moure, Mia Flores Piran, Lucia Pedraza, Cala Zavaleta y Belen Chavanne
La nueva imagen conceptual de UMA tiene su origen en la ciudad de Paris. De allí proviene la inspiración y las tendencias con las que se diseña cada temporada. Por eso al momento de renovar sus locales la marca quiso llevar a sus boutiques un pedazo de la ciudad de la luz.  Las calles de Les Marais -el barrio joven y cosmopolita -, funcionan como referencias permanentes para la marca.

Es así que UMA convocó a la arquitecta francesa Valerie Mazerat, una experta del mundo del retail que tiene en su haber entre otras, la renovación en 2003 de la tienda Merci de Paris. Esta marca francesa gracias a su diseño ayudó a que Les Marais se transforme en el barrio de referencia de diseño parisino.

Para estrenar su nueva imagen, UMA empezó por su boutique de Alcorta Shopping. La nueva fachada está construida en madera maciza y pintada a mano con las mismas técnicas con las que se mantienen las fachadas en Les Marais.  Al ingresar al local se percibe un espacio de gran altura, donde las instalaciones y la losa están a la vista pintadas en gris oscuro.

Las paredes blancas de la tienda están decoradas con molduras interrumpidas y el piso de madera –también en blanco- está colocado con el patrón espina de pescado. El mostrador por su parte, se reviste en mármol Negro Marquina, detrás del cual una inmensa pared divide el salón del espacio de probadores.  Esta pared es de madera blanca y está construida mediante la superposición de 13 puertas distintas, gesto arquitectónico que refuerza la referencia hacia Paris.

El producto se exhibe en percheros de hierro que cuelgan desde la losa a un lado del salón y en un mueble construido con madera de roble para los accesorios y prendas destacadas.  Como novedad, se incorporó un sector exclusivo para el Denim, el cual se despliega sobre una Mesa EM diseñada por el francés Jean Prouve en los años 50.

El sector de probadores posee un piso de roble macizo entablonado. La decoración cuenta con un chaise lounge enfundado al estilo Ghost y grandes espejos que hacen del espacio un sector cómodo y cálido. Este sector es el único lugar donde se ve el logo de UMA armado por la superposición de 60 lámparas incandescentes dimerizadas unidas por cables. Este estilo replica el mismo modo con el que el artista francés Christian Boltanski presentó su muestra Départ-Arrivée en el  museo de arte de Valencia en 2016.




Compartir en Google Plus