Se lanzó #MentesTransformadoras Vos innovas, el mundo cambia - PanoramaDirecto.com

Se lanzó #MentesTransformadoras Vos innovas, el mundo cambia

La Fundación Nobleza Obliga lanzó la segunda edición de la principal iniciativa nacional de innovación social dirigida a organizaciones sin fines lucro

Se lanzó #MentesTransformadoras Vos innovas, el mundo cambia
Sebastián Mesples Fundación Nobleza Obliga, Liliana Larrarte Fundación Nobleza Obliga, Viviana Zara Directora de Responsabilidad Social Empresarial Ministerio de Desarrollo de la Nación, Guadalupe Tagliaferri Ministra de Desarrollo Humano u Hábitat de CABA, Victoria Morales Subsecretaria de Responsabilidad Social Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Ruani Fundación Nobleza Obliga
El Salón Dorado del Teatro Colón fue el lugar elegido para albergar el lanzamiento de ‘Mentes Transformadoras’, la competencia que articula al sector público, a las grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premiar los mejores proyectos de innovación social del país.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades destacadas del ámbito gubernamental y empresarial: Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Fifi Palou, Directora de la Promoción de la Responsabilidad Social de Nación; Lila Bacigalupo, Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Ciudad de Buenos Aires, y Viviana Zara, Directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Además, asistieron Celina Lesta, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia; Carolina Dal Bó, Jefa de Sustentabilidad de Aeropuertos Argentina 2000 y Roberto Dabusti, Jefe de RSE de Axion Energy.

Liliana Larrarte, co-fundadora de Nobleza Obliga, dio la bienvenida y destacó “la importancia de la sinergia entre el Estado, el sector privado y las ONG para lograr un mayor impacto social y caminar hacia una transformación social definitiva”. En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron alrededor de 400 ONG y se premiaron a los 3 mejores proyectos de innovación social.  Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Habitat de CABA, destacó, en la apertura del evento, la importancia de crear un proyecto pensando en las personas.

Por su parte, Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  hizo hincapié en que “el desarrollo comunitario se logra con proyectos innovadores que mejoren la vida de las personas.” Y agregó “queremos acompañar a las ONGs que trabajan día a día en los problemas sociales”

La inscripción estará abierta desde el 24 de agosto hasta el 16 de octubre inclusive, y los interesados pueden inscribirse en www.mentestransformadoras.org. Cualquier organización social y/o persona con una idea innovadora, junto a una ONG, podrá ser parte de una programa de capacitación virtual y presencial gratuito en donde se seleccionarán los mejores proyectos luego de varias etapas y se otorgará más de 400 mil pesos en premios a los ganadores.

Celina Lesta, Jefa de RSE de Banco Patagonia, destacó “desde Banco Patagonia promovemos la innovación y el emprendedurismo como camino al desarrollo sustentable. Por esto acompañamos a Mentes Transformadoras desde su primera edición. Creemos en la necesidad de estar junto a personas que transformen ideas en realidad, sueños en emprendimientos”.

La Edición 2017 tendrá un alcance nacional con focos presenciales en 4 nodos: Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa dura 3 meses y cuenta con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado. Se espera que participen en esta nueva edición, más de 600 ONGs de todo el país.

Acerca de Nobleza Obliga
Nobleza Obliga es una organización de innovación social con sede en Buenos Aires, que pretende ayudar a las ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras y sustentables.

Su misión es que todos los proyectos solidarios y de impacto social se hagan realidad a través de la innovación y del uso de la tecnología. Para ello creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar.

Mentes Transformadoras
Es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social.

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:
www.mentestransformadoras.org
www.noblezaobliga.org
Facebbok:  www.facebook.com/NoblezaO
Twitter: www.twitter.com/NoblezaObliga_
Instagram: @noblezaobliga




Compartir en Google Plus