Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos en la #BCBA

El Vicepresidente de los Estados Unidos sostuvo que “el liderazgo de Macri está transformando la Argentina” y aseguró que su país “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos en la #BCBA


Durante su visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el Vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, sostuvo que el liderazgo del presidente Mauricio Macri “está transformando a la Argentina”, definió al país como “el modelo del futuro en América latina en materia de progreso y reforma económica”, y aseguró: “Estados Unidos primero no significa Estados Unidos por su cuenta. El progreso será un win-win para los estadounidenses y todos los vecinos de la región”.

Al recordar que su país mantiene relaciones comerciales con 12 naciones latinoamericanas, y citando al presidente Donald Trump, Pence aseguró que “todos los acuerdos se pueden mejorar”, en un proceso que implicaría nuevos entendimientos bilaterales para incrementar y ampliar el flujo comercial. “No sólo se trata de un comercio más amplio, sino también de un comercio justo”, aseveró.

En el discurso de negocios más importante de su gira latinoamericana, el Vicepresidente estadounidense sostuvo que las empresas de su país “ya están respondiendo con inversiones” en la Argentina. En tal sentido, mencionó los casos de los sectores de telecomunicaciones y minería, y anunció un próximo acuerdo comercial que “beneficiará a los productores de cerdos de la Argentina y de los Estados Unidos”.

Con referencia a la situación venezolana, Mike Pence enfatizó que “Estados Unidos será inquebrantable en hacer valer la libertad en el Continente”, y añadió: “Una Venezuela estable y pacífica es lo que le conviene a la región”.

Antes de la alocución de Mike Pence, el Vicepresidente 1° de la BCBA, Héctor Orlando, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, quien destacó el “momento de optimismo” para la región y sostuvo: “Es hora de hablar de una cooperación económica creciente, de un nuevo capítulo en las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos

Asimismo, en la sede de la BCBA, Mike Pence compartió un encuentro de negocios junto a directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y dirigentes empresarios, con el objeto de profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión.

Deje su comentario