Más de 8.500 familias ya pueden construir su casa con el ProCreAr - PanoramaDirecto.com

Más de 8.500 familias ya pueden construir su casa con el ProCreAr

Más de 8.500 familias ya pueden construir su casa con el ProCreAr

En el marco del plan ProCreAr, fueron seleccionadas las primeras 8.525 familias que podrán acceder a los créditos de la línea Construcción, que se inició en abril pasado y que busca brindar una solución para que más familias puedan acceder a su propia casa.

Esta línea fue pensada para las familias que quieran construir una vivienda de entre 40 y 80 metros cuadrados, donde el presupuesto de la obra no puede ser superior a 1,1 millón de pesos.

La cuota es de un promedio mensual de 3.800 pesos, dependiendo del crédito y del banco que lo otorgue, y no puede superar el 25 por ciento del sueldo. Además, las familias pueden acceder a un subsidio de hasta 400 mil pesos para completar el monto solicitado.

El listado de las familias seleccionadas tras la primera convocatoria puede consultarse en este link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/seleccionados_linea_construccion_procrear_l5.pdf).

Quienes quieran inscribirse en el próximo llamado, deben poseer un terreno que no supere el valor de 500 mil pesos, escriturado a su nombre o a nombre un familiar directo; tener entre 18 y 55 años de edad, y presentar ingresos del grupo familiar de entre dos y cuatro salarios mínimos.

Todos los detalles y el formulario de inscripción pueden consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/construccion.



Compartir en Google Plus