Marcelo Lombardero pone en escena Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la ópera de Kurt Weill - PanoramaDirecto.com

Marcelo Lombardero pone en escena Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la ópera de Kurt Weill

Marcelo Lombardero pone en escena Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la ópera de Kurt Weill

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la ópera con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht, se representará sobre el escenario del Teatro Colón en el marco de la temporada lírica 2017. Esta versión a presentarse es una coproducción del Teatro Colón, el Teatro Municipal de Santiago de Chile y el Teatro Mayor de Bogotá con dirección musical de David Syrus y dirección de escena de Marcelo Lombardero.

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny fue estrenada en Liepzig, Alemania, en marzo de 1930. Esta ópera en tres actos es una reflexión punzante sobre la decadencia de la sociedad capitalista, ambientada en una ciudad imaginaria donde la felicidad es mero simulacro y donde se desprecia la solidaridad y la justicia.

David Syrus, músico y director británico, fue hasta este año Jefe de Estudios Musicales de The Royal Opera, Covent Garden, cargo que asumió en 1993. Se unió a la prestigiosa compañía en 1971 como repetidor, y dirigió producciones como Le nozze di Figaro, Don Giovanni,La flauta mágica, El holandés errante, Salomé, Elektra, Ariadna en Naxos, La traviata, Falstaff, Katia Kabanová, Otra vuelta de tuerca,TheMidsummerMarriage, Carmen y Fidelio. También dirigió ópera en Japón, Estados Unidos, Francia y Chile.
 
Marcelo Lombardero pone en escena Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la ópera de Kurt WeillMarcelo Lombardero comenzó su carrera como director de escena, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, destacándose especialmente en el repertorio del siglo XX. Trabajó en salas de Francia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Polonia, Letonia, EE.UU, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, además de otros centros musicales de la Argentina como los teatros Argentino de La Plata, Libertador de Córdoba, Nacional Cervantes, Teatro San Martín, Usina del Arte y para la compañía Buenos Aires Lírica. Entre 2005 y 2007 asumió la dirección artística del Teatro Colón donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara.
En el primer coliseo, en 2015 estuvo a cargo de la dirección escénica de Parsifal. Y en 2016 dirigió Macbeth.



Compartir en Google Plus