Maduro calificó de "oligarquía miserable" al gobierno argentino - PanoramaDirecto.com

Maduro calificó de "oligarquía miserable" al gobierno argentino

El presidente Macri anunció por Twitter que le retiraba a Maduro la Orden del Libertador General San Martín, la máxima condecoración del Estado argentino, que el venezolano había recibido de parte de Cristina Kirchner. Macri justificó su decisión en "las violaciones a los derechos humanos que comete el Gobierno venezolano".

Maduro calificó de "oligarquía miserable" al gobierno argentino

Maduro, consideró que "es una medalla que podemos lucir con honor que las oligarquías miserables que gobiernan Argentina y Brasil nos quieran expulsar, pero no lo lograrán", y aseguró que no devolverá la orden del Libertador General San Martín porque "le pertenece al pueblo" de su país.

"Nunca nos iremos del Mercosur porque somos parte del bloque y cumplimos todos sus acuerdos, incluso más que sus socios fundadores", enfatizó Nicolás Maduro en declaraciones a Radio Rebelde.

Los cancilleres del Mercosur decidieron hoy en San Pablo la "suspensión política" de Venezuela.

El canciller argentino, Jorge Faurie, destacó también el "coraje" del gobierno de Uruguay por haberse sumado al consenso del resto de los países del Mercosur para apoyar la suspensión de Venezuela del bloque suramericano, por violar el orden democrático.



Compartir en Google Plus