La Guia virtual de Genesis brinda convenientes y simples maneras de familiarizarse con todas las capacidades del vehículo - PanoramaDirecto.com

La Guia virtual de Genesis brinda convenientes y simples maneras de familiarizarse con todas las capacidades del vehículo


FOUNTAIN VALLEY, California, Agosto de 2017 /PRNewswire-/ - La Realidad aumentada -Augmented reality (AR por su sigla en inglés) ha llegado a su vehículo de lujo. La Guía manual de realidad aumentada de Genesis -Genesis Augmented Reality Manual (Genesis Virtual Guide) está disponible ahora para los vehículos Genesis G80 y Genesis G90 de 2017 como una descarga gratuita en la Apple® App Store y en Google Play®. La Guía virtual de Genesis es una variante moderna del tradicional manual del propietario, que le permite a los consumidores utilizar su teléfono inteligente o tableta para obtener información sobre cómo hacer reparaciones, el mantenimiento y las características del vehículo. Utilizando la tecnología de reconocimiento 2-D y 3-D, la Guía virtual es capaz de proporcionar profundos niveles de información relacionados con partes específicas de los vehículos Genesis. El manual será compatible con los modelos de vehículos 2018 más adelante en el año.

"Como una nueva marca de lujo seguiremos centrando nuestros esfuerzos en la continua evolución de las expectativas del cliente y en las innovaciones", dijo Erwin Raphael, administrador general de Genesis en los Estados Unidos. "La estrategia de nuestra aplicación móvil está diseñada con el objetivo de apoyar a nuestros clientes y ayudarlos a ahorrar tiempo y frustraciones. La Guía virtual le facilita a nuestros clientes una nueva forma de informarse acerca de sus vehículos y conocer todo lo relacionado con los mismos".

A fin de maximizar la experiencia para los clientes, Genesis utilizó los resultados de encuestas de calidad y de opinión de los consumidores para determinar los principales componentes que debían ser incorporados en la Guía virtual. La aplicación contiene toda una cantidad de guías informativas, entre ellas: 135 videos prácticos y 25 imágenes sobrepuestas en 3-D que aparecen una vez que los usuarios escanean determinadas áreas de sus vehículos, como por ejemplo la zona del motor. La aplicación también incluye un manual del propietario completo.  

Cómo funciona
Aquellos días en que había que hojear las interminables páginas del manual del propietario, tan largos como una novela, han quedado atrás. Ahora los usuarios simplemente lanzan la aplicación de la Guía virtual de Genesis en su equipo electrónico y seleccionan su vehículo. Una vez que está abierta la Guía virtual, el usuario puede seleccionar en el menú el motor, el interior, el exterior, el panel de instrumentos o los videos de Genesis.

Lo usuarios sostienen su "smartphone" o la cámara de su tableta en frente del área del auto cuando necesitan más información, y a continuación aparecen elementos visuales muy fáciles de comprender.

Motor
La sección del motor contiene un manual de Realidad aumentada (AR) y un índice de fotos o esquemas. Colocando la cámara del equipo sobre la zona del motor se reciben instrucciones de mantenimiento de realidad aumentada para cada parte del motor. El índice de fotos o esquemas del motor proporciona el mismo contenido sin tener que utilizar la cámara.

Interior
Dentro de la sección destinada al interior existe un botón para "escanear", realidad virtual -Virtual reality (VR por su sigla en inglés) de 360 grados y un índice adicional de fotos y esquemas. El botón del "escáner" emplea la cámara del equipo electrónico para identificar las funciones de los botones situados en el interior e informa a los propietarios acerca del uso de esos botones mediante un video. La herramienta de realidad virtual de 360 grados genera una experiencia de realidad virtual de 360 grados en el interior del vehículo. El usuario simplemente mueve el teléfono o la tableta alrededor o los desliza para explorar el interior y tener acceso a los videos prácticos de información.  Las fotos o esquemas del interior le permiten al usuario activar los mismos símbolos en la realidad virtual de 360 grados sin tener que mover el equipo electrónico.

Panel de instrumentos
La herramienta del panel de instrumentos ayuda a informar a los propietarios sobre las luces de alerta, los indicadores y los mensajes que aparecen en la pantalla LCD.

Exterior
En el exterior, tomar una foto del frente, la parte trasera o el maletero con la aplicación de realidad virtual hace que cobren vida importantes componentes del exterior del vehículo.

Videos Genesis
Finalmente, la sección de videos proporciona información acerca de la marca Genesis y los nuevos modelos de vehículos.

"La Guía virtual (Virtual Guide) va a asombrar a los propietarios de nuestros vehículos", dijo Raphael. "La misma toma cientos de páginas de información y las coloca en un equipo que los usuarios tienen en sus manos durante todo el día – su 'smartphone'. Y la mayor parte de los contenidos están en el formato de videos, lo cual también sabemos es el método preferido por los consumidores para asimilar la información hoy día".

La Guía virtual de Genesis (Genesis Virtual Guide) puede virtualmente identificar y brindar conveniente información práctica sobre los siguientes componentes:

Filtro de aire
Control inteligente de crucero (Smart Cruise Control)
Conexión con teléfono Bluetooth®
Indicadores de alerta
Reloj
Aceite del motor
Líquido de frenos
Caja de fusibles
Maletero inteligente (Smart trunk)
Carga de arranque para la batería
Líquido para limpiar el parabrisas
Instalación del neumático de repuesto
La Guía virtual se une a toda una serie de innovadoras aplicaciones de Genesis diseñadas para ofrecer la mejor experiencia posible para los clientes, incluida la aplicación móvil "Intelligent Assistant" de Genesis, las aplicaciones de Genesis para "smartwatch" (Genesis smartwatch apps) y la integración Amazon Alexa (Amazon Alexa integration).
Compartir en Google Plus