KEEN, Inc. acelera el ritmo con el PLM de Centric - PanoramaDirecto.com

KEEN, Inc. acelera el ritmo con el PLM de Centric


CAMPBELL, California, Agosto, 2017 /PRNewswire/ - La marca de zapatos deportivos elige el PLM de Centric Software para apoyar su rápido crecimiento.

KEEN, Inc. (KEEN), fabricante y minorista de zapatos, sandalias, botas, bolsos y ropa basado en Portland, Oregón, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

El primer producto de KEEN, la sandalia Newport, salió a la venta hace casi 15 años. Tras el éxito de sus sandalias, KEEN ha ampliado su gama a una serie de productos de ropa deportiva, de trabajo, de aventura y para niños. KEEN vende sus productos a través de sus propias tiendas minoristas y online, así como mediante una amplia red de socios y distribuidores globales de venta al por menor. KEEN vela por mantener sus valores de calidad, integridad, salud, cuidado e innovación, y lo demuestra a través de su compromiso con las causas medioambientales.

KEEN está creciendo a gran velocidad, por eso es necesario buscar un sistema que aporte estructura y mejore la eficiencia durante este periodo de expansión. Tal como indica Hari Perumal, Vicepresidente de Operaciones Técnicas Globales en KEEN, había llegado la hora del cambio.

«Hemos crecido a un ritmo espectacular desde 2003», afirma Perumal. «Dado que nos ocupamos de la fabricación, el suministro y la distribución a escala global, nos enfrentamos a una gran complejidad. Nuestros equipos de diseño y desarrollo están distribuidos en distintas zonas para mantenerse al tanto de las tendencias y expectativas de los consumidores en mercados tan diversos como los de Japón, Europa y Canadá. Hemos gestionado el negocio de la misma forma desde que la empresa se fundó, utilizando hojas de cálculo, documentos de Word, correos electrónicos y dibujos de Illustrator, pero necesitábamos un sistema que lo reuniese todo en un mismo sitio.»

Según declara Perumal, «Los desarrolladores de productos pierden mucho tiempo buscando hojas de cálculo en vez de emplearlo en hacer su verdadero trabajo. Si lo multiplicamos por todos los países en los que nos encontramos, la cantidad de tiempo perdido es espectacular. Los plazos de desarrollo se han alargado porque no tenemos una visibilidad clara de los KPI.  Nos encontramos en un punto límite en el que necesitamos un sistema de cimentación sólido para hacer crecer el negocio y apoyar nuestro ambicioso plan de crecimiento. Estamos seguros de que es el momento justo para implementar el PLM de Centric y de que gracias a él lograremos expandir nuestro negocio.»

«Elegimos Centric porque su equipo tiene un profundo conocimiento del mundo del calzado y la moda, y porque su PLM nos resultaba muy cómodo», confiesa Perumal. «La solución es muy intuitiva y la interfaz de usuario es muy fácil de usar. Centric ha trabajado con muchas empresas de calzado, así que conocen las buenas prácticas de la industria. En sus funciones predefinidas han aplicado estas buenas prácticas, lo cual es de gran ayuda para una empresa como la nuestra que utiliza una solución de PLM por primera vez».

«Queremos reunir a todos los equipos globales, para que no trabaje cada uno por su lado en cada esquina del mundo», prosigue Perumal. «También queremos acabar con los sistemas separados para ayudar a los empleados a organizar su carga de trabajo. Con Centric podemos poner fin a la larga lista de correos electrónicos y hojas de cálculo. Los usuarios se conectarán directamente a Centric y, en función de su puesto y responsabilidad, accederán a un panel de mandos y a un flujo de trabajo automatizado que les indicará los pasos a seguir. Estamos deseando tener informes de inteligencia comercial que nos digan qué progreso se está realizando y cuáles son nuestros puntos débiles, para poder abordarlos a tiempo.»

Perumal considera que KEEN y Centric no han hecho más que comenzar su duradera y productiva relación laboral; «estamos seguros de que el software de Centric tendrá una influencia positiva en nuestro negocio», añade Perumal.

«Es una gran satisfacción para nosotros comenzar una colaboración con KEEN», declara Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «La tasa de crecimiento de KEEN es impresionante y es fruto de la dedicación de la empresa y de su espíritu innovador. Esperamos con impaciencia poder compartir nuestra experiencia en la industria del calzado y de la moda para ayudar a KEEN a afrontar su siguiente fase de crecimiento».
Compartir en Google Plus