Hospital Roffo: primera campaña de donación de sangre - PanoramaDirecto.com

Hospital Roffo: primera campaña de donación de sangre

El Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo", dependiente de la Universidad de Buenos Aires, lanza la campaña de donación voluntaria de sangre anónima.


En Argentina 5000 personas por día necesitan alguno de los tres componentes de la sangre para seguir viviendo; glóbulos rojos, plasma y plaquetas. En el marco de la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990/83 y con el fin de satisfacer las necesidades de los miles de pacientes que recibe el principal centro médico oncológico de adultos del país, este jueves 10 de agosto se realizará la primera colecta trimestral de sangre e inscripción como donante de médula ósea.
Será de 8 a 14 hs, en Av. San Martín 5481, Pabellón Helena.

La donación de sangre de una persona puede salvar hasta tres vidas, dado que los 500 ml de sangre son procesados y divididos en tres componentes; glóbulos rojos, plasma y plaquetas, cada uno de ellos con distintas utilidades y transfundidos a tres pacientes según su necesidad.

Existen mitos acerca de la donación de sangre, pero vale aclarar: no contagia, no debilita, no engorda ni adelgaza, no produce acostumbramiento, pueden donar alérgicos, hipertensos controlados, con antecedentes de Hepatitis A que la hayan padecido antes de los 11 años, personas con tatuajes y piercings con más de un año de antigüedad.

Ante cualquier duda, consultar al 5287 5354/55
hemoterapia@institutoroffo.uba.ar

Los requisitos para donar son:

- Tener entre 18 y 65 años
- Pesar más de 50 kg.
- Encontrarse en un buen estado de salud
- No estar en ayunas
- Concurrir con DNI o Licencia de conducir

Compartir en Google Plus