Expertos internacionales, grandes chefs y mucha gastronomía en FIBEGA Buenos Aires 2017 - PanoramaDirecto.com

Expertos internacionales, grandes chefs y mucha gastronomía en FIBEGA Buenos Aires 2017

Se presentó el programa y actividades de la cita gastronómica del año en Buenos Aires. Chefs internacionales, sommelieres, grandes expertos y mucha gastronomía iberoamericana serán las interesantes alternativas para todos los que visiten FIBEGA Buenos Aires, del 15 al 17 de septiembre en La Rural.

Expertos internacionales, grandes chefs y mucha gastronomía en FIBEGA Buenos Aires 2017

El desayuno de presentación tuvo lugar en el Palacio Duhau Park Hyatt; donde en una convocatoria a medios de comunicación internacionales, se dieron cita algunos de los protagonistas de este evento. En una mesa presidida por el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; y formada por el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, la Presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, el Subsecretario de Promoción Turística de Argentina, Fernando García Soria, el Secretario de la AHRCC, Ariel Amoroso, y el Presidente de FIBEGA, Roi Correa; se desvelaron algunos de los secretos de la cita internacional gastronómica del año en Buenos Aires.

Ansón explicó la relevancia de la gastronomía de las regiones que forman Iberoamérica, “sin duda, la región con una mayor calidad y diversidad de productos y cocinas del mundo”; y en la necesidad de una cita anual para mostrar al mundo esta calidad. Además, él mismo preside el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, que tiene lugar durante la primera jornada de FIBEGA, en el que se realiza una visión global de la gastronomía en el siglo XXI contando con las instituciones internacionales más relevantes y con expertos mundiales en diferentes ámbitos.

El presidente de FIBEGA, Roi Correa, confirmó muchas de las actividades que se celebrarán del 15 al 17 de septiembre en La Rural. Además del congreso, se realizará un Encuentro Iberoamericano de Chefs, con nombres tan reconocidos como el peruano José del Castillo, el uruguayo Hugo Soca, el vasco Andoni Luis Adúriz o el mexicano Bricio Domínguez.

Quien visite FIBEGA Buenos Aires “experimentará un viaje a través de los aromas y sabores iberoamericanos”, señaló Roi Correa, “donde podrá descubrir la oferta culinaria de regiones como México, Perú, Guatemala, Uruguay, España, Ecuador o Brasil”.

País Vasco será uno de los protagonistas en FIBEGA Buenos Aires, ya que es región invitada por ser cuna de la nueva cocina internacional y modelo de referencia mundial en turismo gastronómico, basando su éxito en el cuidado de las materias primas y el trabajo de sus cocineros.

Las bebidas también tienen su lugar en esta fiesta de la gastronomía; con el espacio “Túnel del Vino – Copas de Iberoamérica”, con la presencia de más de 60 bodegas internacionales, y espacios de cata de la mano de grandes expertos de tequilas, mezcales, piscos, cachaças o rones. Estrellas internacionales de la talla de Josep Roca participarán en este espacio.

Argentina, como país anfitrión de este evento, quiere mostrar al mundo la diversidad de su gastronomía. Por ello, y como señaló el Subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, “el Ministro Gustavo Santos siempre ha tomado la gastronomía como uno de los ejes fundamentales de la estrategia turística para mostrar la identidad de Argentina. FIBEGA es una oportunidad para que se muestre esta identidad gastronómica; y por ello, el ministerio va a dar un espacio a cada una de las provincias para generar intercambio y experiencias”.

Chefs, productores y expertos de toda la geografía del país consolidarán este potencial con múltiples actividades durante esos días. Sin duda, y tal como expresó el Subsecretario “FIBEGA Buenos Aires va a ser un antes y un después para el turismo gastronómico argentino”.

Desde el Ente de Turismo de Buenos Aires, su Director Ejecutivo, Gonzalo Robredo, ha querido destacar como la ciudad “acoge de manera única las cocinas de Iberoamérica, y desde el día 15 de septiembre en FIBEGA, va a ser una excelente oportunidad para demostrarlo”. En su stand, Buenos Aires, mostrará su oferta gastronómica y de coctelería; y el chef que representará a la ciudad será Germán Martitegui; ya que como señala Robredo “su restaurante es la vidriera de toda la cocina de Argentina”.

También dentro de FIBEGA Buenos Aires se podrá disfrutar de una zona de mercado de pequeños productores y de una zona gastronómica donde poder disfrutar de diferentes estaciones de comida iberoamericana. En la feria aguardan también sorprendentes propuestas, como la AHT que montará un espacio pop-up en el que cada 2 horas se modificará la decoración y gastronomía representando a hoteles diferentes de la geografía argentina; o los interesantes concursos gastronómicos que la AHRCC llevará a cabo en su espacio.


Compartir en Google Plus