El Shanghai Taohuayuan debuta en Nueva York - PanoramaDirecto.com

El Shanghai Taohuayuan debuta en Nueva York


NUEVA YORK, Agosto de 2017 /PRNewswire- / - El 5 de julio de 2017, la UNESCO New York Association fue anfitriona del Foro para la Preservación y el Desarrollo del Patrimonio Cultural Mundial. El evento convocó a representantes y expertos de distintos países y áreas, tales como arquitectos, artistas y coleccionistas. Entre los invitados asistentes figuraron el asambleísta de Nueva Jersey Gordon Johnson; el ex representante permanente de Maldivas ante las Naciones Unidas, Ahmed Sareer; el vicepresidente de gestión de riesgo de Citibank, Henry Zhu; el director general de la News China Magazine, Tianbo Huang; el consultor general en EE. UU. de la Guangzhou Overseas Chinese Union, Jirón Zhen; el director de marketing de Sotheby's International Realty, Moni He; y ejecutivos de la Shanghai Gaoyu Real Estate Development Co., Ltd. (constructora del Shanghai Taohuayuan) que también fueron invitados a participar en el evento. El ex congresista Ed Towns también envió saludos especiales al foro.

La presidenta de la UNESCO New York Association, Yiling Li, pronunció unas palabras en el foro y enfatizó la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). También afirmó el impacto positivo que tendría este foro en el intercambio cultural. Por otro lado, los participantes compartieron las avanzadas teorías y prácticas globales de preservación patrimonial y cultural. Posteriormente, los delegados discutieron los desafíos y las dificultades de la preservación cultural y cómo se puede incorporar al desarrollo comercial y la planificación urbana. Asimismo, se exploraron diversos temas tales como la forma de combinar el patrimonio cultural con el comercio y la urbanización para, finalmente, lograr el desarrollo sostenible.

Teniendo como tema principal el cómo lograr el desarrollo sostenible del patrimonio cultural bajo el proceso de globalización y urbanización continuo, el foro, mediante un intercambio profundo de ideas y considerando el proyecto Shanghai Taohuayuan en China como pionero en la ejecución de tal iniciativa, llegó a consenso en una serie de perspectivas mediante extensos diálogos sostenidos en el foro.

El Shanghai Taohuayuan fue elogiado por todos los expertos por igual como "civilización global y un tesoro mundial" por su aplicación integral de técnicas de construcción tomadas de los jardines clásicos chinos y su inserción de la estética de la vida china tradicional, conclusiones que fueron complementadas por imágenes asombrosamente bellas del panorama que ofrece el Shanghai Taohuayuan.

En el foro, la UNESCO New York Association y el Shanghai Taohuayuan establecieron una Sociedad Estratégica Cultural que promoverá los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Cabe señalar que el Suzhou Taohuayuan, otra obra maestra arquitectónica y un proyecto hermano de Shanghai Taohuayuan, fue incluido en la lista elaborada por CNN con las principales viviendas más caras vendidas en el 2016, con un valor estimado de US$154 millones.
Compartir en Google Plus