El Ministerio de Producción firmó un convenio con Bumeran que le permitirá facilitar la gestión para la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva - PanoramaDirecto.com

El Ministerio de Producción firmó un convenio con Bumeran que le permitirá facilitar la gestión para la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva

Es un programa de los ministerios de Producción y Trabajo.
La empresa pondrá a disposición del Programa un software de reclutamiento que optimiza y acelera la búsqueda y selección de perfiles.
Además, los perfiles de los trabajadores del Programa estarán disponibles para todos los usuarios de esta plataforma de empleo, aumentando así sus oportunidades de reinserción laboral.

El Ministerio de Producción firmó un convenio con Bumeran que le permitirá facilitar la gestión para la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva

El Ministerio de Producción firmó un convenio con Bumeran que le permitirá facilitar la gestión para la reinserción laboral de los trabajadores del Programa de Transformación Productiva (PTP).

“Esta tecnología nos permite ganar eficiencia y acelera radicalmente el proceso de búsqueda y selección de perfiles para las empresas del Programa que están realizando inversiones y necesitan incorporar trabajadores para avanzar con sus proyectos de crecimiento”, señaló Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva.

El PTP funciona desde Noviembre de 2016. Su objetivo es ayudar a empresas a concretar proyectos de expansión y transformación productiva, y genera estrategias de reinserción laboral para que esas empresas incorporen a trabajadores que hayan sufrido desvinculaciones.

Los trabajadores que ingresan al sistema de contención social y laboral del PTP reciben un seguro de desempleo ampliado y capacitaciones, mientras los ministerios de Producción y Trabajo actúan en conjunto identificando empresas que puedan reabsorberlos. Una vez que se reinsertan laboralmente, reciben un subsidio al empleo que funciona como estímulo para su contratación.

Casi el 25% de los trabajadores del PTP ya se reinsertaron laboralmente en PyMEs y grandes empresas que están invirtiendo para modernizarse, incorporar tecnología, ampliar su capacidad productiva y desarrollar nuevos modelos de negocio, en rubros como autopartes, materiales eléctricos, textil y servicios, entre otras.

Hasta el momento, hay 103 empresas admitidas en el PTP, de las cuales 62 tienen proyectos en evaluación, que prevén generar inversiones por alrededor de $5.300 millones con una demanda potencial de más de 4.900 puestos de trabajo.

Compartir en Google Plus