El Gobierno consiguió financiamiento para mejoras en el ferrocarril General San Martín - PanoramaDirecto.com

El Gobierno consiguió financiamiento para mejoras en el ferrocarril General San Martín

El Gobierno consiguió financiamiento para mejoras en el ferrocarril General San Martín

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por 400 millones de dólares para obras de readecuación y electrificación del ferrocarril General San Martín, entre las estaciones de Retiro y Pilar.

El monto total del proyecto es de 522 millones de dólares y contará con un aporte local de 122 millones.

El proyecto incluye la renovación de vías entre las estaciones Retiro-Palermo y Paternal-Pilar, la reelectrificación y la construcción de una subestación transformadora y puestos de autotransformación.

También se instalará un nuevo sistema de señalamiento y comunicaciones, se adquirirá maquinaria para el tendido y mantenimiento de catenarias, se construirá un taller y se reestructurará la estación Pilar.

El nuevo señalamiento contribuirá a una mayor seguridad en el transporte y eficiencia en la operación de la línea, además se atenuarán los efectos del cambio climático a través de la modificación en la tecnología de tracción de los trenes, lo que permitirá disminuir la emisión de carbono.

Con estas obras se reducirán los tiempos de viaje y se mejorará la confiabilidad, calidad y capacidad del servicio ferroviario en el corredor noroeste del Área Metropolitana.


Compartir en Google Plus