Adolescentes de Wuhan (China) y Mánchester (Inglaterra), construyen una réplica en 3D de la Torre de la Grulla Amarilla

El Ayuntamiento de Mánchester se llena de piezas de exposición de estilo chino y adolescentes vestidos con atuendos tradicionales en un escenario que evoca a la China antigua.

MÁNCHESTER, Inglaterra, Agosto de 2017 /PRNewswire/ – El 31 de julio de 2017 se inauguraba en la elegante e histórica sede del edificio consistorial de Mánchester, Inglaterra, la Exposición Juvenil de Arte y Cultura Tradicional Wuhan-Mánchester, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de las ciudades de Wuhan y Mánchester. El recibidor de gran tradición se había convertido en un paisaje de la china de antaño, repleto de piezas de exposición tradicionales del Imperio del Medio, incluida una réplica de la Torre de la Grulla Amarilla, bordados de la dinastía Han, el Dios de la Puerta, caligrafía, pinturas y figuras recortadas en papel chinas, además de actuaciones en vivo, entre las que destacó la de un grupo de adolescentes de la ciudad de Wuhan (China) engalanados con trajes de estilo Hanfu, una vestimenta tradicional de la antigua China.

Nada más comenzar la exposición ya se palpaba el entusiasmo, que llegó a su punto culminante con la asamblea competitiva en la que participaron los adolescentes de Wuhan y Mánchester. Se presentó por primera vez a los niños y adolescentes de Mánchester un modelo de rompecabezas construido con piezas tridimensionales encajables que representa una réplica de la Torre de la Grulla Amarilla, considerada la más importante de las «cuatro famosas torres» de China. Los jóvenes mancunianos aprendieron sobre la peculiaridad y las cualidades estéticas de esta tradicional torre de China, que se caracteriza por sus azulejos vitrificados y sus alerones respingones, mientras montaban pieza a pieza el gigantesco rompecabezas con la ayuda de sus compañeros de equipo venidos de Wuhan. Cuando terminaron de montar el rompecabezas y pudieron admirar la versión en miniatura de la torre levantada desde el suelo, los adolescentes de ambas ciudades quedaron impresionados por la estructura de 1,2 metros a la que acababan de dar forma. Los jóvenes participantes de Mánchester manifestaron que la torre debe ser impresionante y expresaron su deseo de visitar la torre auténtica en Wuhan, cuando les mostraron fotos de las diferentes versiones de la torre, reconstruida numerosas veces a lo largo de la historia, desde la dinastía Qing hasta la época actual. La delegación de adolescentes de Wuhan aclamó al unísono en inglés «¡Welcome to Wuhan!»

Deje su comentario