Un decreto permitirá un alivio financiero y fiscal para distintos sectores de la producción en la provincia - PanoramaDirecto.com

Un decreto permitirá un alivio financiero y fiscal para distintos sectores de la producción en la provincia

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a Julio César Martínez, precandidato a senador nacional por Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana, para analizar varios temas de agenda de la provincia, entre los que se destaca la resolución de la actualización de los bonos de crédito fiscal, que afecta a 59 empresas de distintos sectores de la industria en la provincia. 


Producción, Hacienda y AFIP, están trabajando en la redacción de la resolución conjunta para concretar la condonación de deudas de empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017.

Cabrera afirmó que “estamos comprometidos con el crecimiento de las economías regionales, y para eso es necesario solucionar los problemas que arrastran las industrias locales para que puedan crecer y generar más empleo”. De la reunión también participó el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Por su parte, Martínez sostuvo que “la reunión fue muy positiva; pudimos ver toda la agenda de temas respecto de la industria riojana, pudimos ver la Ley PyME que es una ley muy importante, a la la provincia de La Rioja aún no se adhirió y debemos impulsarlo, ya que necesitamos sumar cada vez más PyMEs riojanas a estos beneficios”.

Antecedentes

En 1979, la provincia de La Rioja accedió al “Régimen de Promoción Económica Regional”, según la Ley 22.021, beneficiando a 59 empresas industriales con 74 proyectos productivos.

Luego de la salida del Régimen de Convertibilidad, las compañías promocionadas experimentaron gastos y costos de producción que incrementaron al ritmo del proceso inflacionario, mientras que los Bonos Fiscales permanecieron sin reexpresión o actualización, mientras las empresas debían mantener las condiciones de empleo y producción, comprometidas en los proyectos promocionados.

Ante la Justicia, la Rioja obtuvo fallos adversos por lo que emergió un conflicto con AFIP, quien reclamaba deudas impagas en diferentes instancias de ejecución. El Ministerio de Producción consensuó con la AFIP y el Ministerio de Hacienda la condonación de la deuda de estas empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017.

Compartir en Google Plus