Sri Lanka y Senegal suben mientras que Estados Unidos, Cuba e Islandia bajan con británicos y franceses - PanoramaDirecto.com

Sri Lanka y Senegal suben mientras que Estados Unidos, Cuba e Islandia bajan con británicos y franceses

Túnez, Estambul y París manifiestan una recuperación en intención de viaje.


LONDRES, Julio de 2017 /PRNewswire/ - Sojern, el buscador de viajes de demanda directa, ha publicado hoy su último Informe de Destinos: Enfoque sobre Francia y el Reino Unido, basado en datos de intención de viajes de 350 millones de perfiles de viajeros y billones de señales de intención de viaje, incluyendo búsquedas y reservas en canales online y móviles. El último informe de Sojern examina los patrones de búsqueda desde y hacia estos aeropuertos europeos para descubrir los destinos emergentes de este verano, variaciones en comportamientos de reservas, el impacto de la tasa de cambio y el Brexit sobre el turismo, así como cuales destinos han perdido popularidad.

Estados Unidos a la baja mientras que Sri Lanka y Senegal se convierten en los principales destinos emergentes
A día de hoy, los Estados Unidos ha dejado de encabezar la lista de los viajeros franceses para el verano de 2017, cayendo del segundo puesto al cuarto destino más popular. La tendencia es casi igual para los viajeros británicos, aunque no tan brusca, lo cual se podría achacar a un dólar fuerte o el nuevo clima político.

Hace poco La Habana y Reikiavik eran los destinos más buscados entre los turistas británicos y franceses, pero han caído notablemente en intención de viaje, especialmente entre los turistas franceses este verano, desplomándose 22 puestos en popularidad para los viajeros galos. Se cree que la relajación de las restricciones para los americanos y el mayor interés de Estados Unidos en la isla han eclipsado su reputación exótica para los europeos. Islandia también ha perdido su brillo para los europeos este verano en intención de viaje. Reikiavik ha caído 12 puestos tanto para los turistas británicos como para los franceses.

Por otro lado, vemos claramente que Sri Lanka va subiendo puestos en popularidad como destino turístico este verano, concretamente cinco puestos, para los viajeros franceses y ocho puestos para los británicos. Senegal sigue el mismo sendero con una subida de 11 puestos para los turistas franceses.

El auge del "Set-Jetting" en Dubrovnik
Los destinos turísticos que registraron el mayor incremento interanual para los británicos están en Grecia: Creta, Atenas y la isla de Corfú. Dubrovnik, situada en el sur de Croacia frente al Adriático, también es popular con los británicos, habiendo subido 11 puestos para entrar en la lista de las 20 ciudades más populares. Su casco antiguo ha sido el plató para rodajes populares, tales como la serie Juego de Tronos o Star Wars: Episodio VIII. La ola de del turismo "set-jetting," así llamado por los analistas, provocado por rodajes televisivos o de cine en los últimos años ha crecido espectacularmente y el "efecto Juego de Tronos" sobre la industria turística croata y la economía en general tiene ya un enorme peso. En 2014, la empresa Tourism Competitive Intelligence descubrió que 45 millones de turistas internacionales eligieron un destino turístico basándose solamente en lo que habían visto en la televisión o el cine respecto a ese país.

Túnez, Estambul y París experimentan una recuperación en intención de viajes
Túnez siempre ha sido un destino de vacaciones asequible para los turistas británicos, pero los atentados terroristas de los últimos años han tenido un impacto negativo en la industria. Sin embargo, parece que el país se está recuperando. Túnez ha subido 12 puestos al número 23 de las ciudades más atractivas para los turistas franceses este verano. Estambul, otra ciudad que ha sufrido la embestida terrorista en los últimos años, también ha escalado posiciones en intención de viaje subiendo 10 puestos en la clasificación de los destinos más populares para los franceses este verano.

Un año después de los ataques de París, vemos una fuerte mejoría y una gran capacidad de resistencia con una subida en intención de viaje de más del 40% interanual desde diciembre 2016. El 2017 parece que será borrón y cuenta nueva para los viajeros que eligen París con una intención de viaje del 49% en enero y las llegadas indican una tendencia similar del 34% - los niveles más altos desde los ataques de noviembre del 2015.

Los viajeros europeos panifican sus viajes con más antelación
Aunque los viajeros europeos prefieren viajes cortos, normalmente de 2 a 3 días, a Francia o el Reino Unido, un gran porcentaje tiende a planificar estos viajes con mucha antelación. De hecho, el porcentaje de plazos de planificación es el más alto que se ha visto desde hace tres años con más del 25% de viajeros haciendo planes de viaje 120 días o más en adelantado. Más de la mitad de los viajeros europeos planifican sus viajes al Reino Unido o a Francia con más de un mes de antelación. Los pakistaníes, sin embargo, son los que menos planifican sus viajes al Reino Unido con solo 41 días de antelación.

Esta planificación, cada vez más amplia, podría deberse a que los viajeros de hoy en día tienen más conocimientos que antaño, y los "Millenials," en particular, en cuanto a la planificación, investigación y reservas.
Compartir en Google Plus