Proponen suspender por dos años el aumento del ABL en la ciudad de Buenos Aires - PanoramaDirecto.com

Proponen suspender por dos años el aumento del ABL en la ciudad de Buenos Aires

El candidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal, Jorge Mercado presentó este lunes 03/07 en la Legislatura un proyecto de ley para suspender por el término de 2 años, los efectos y alícuotas de aumento en el ABL. "Macri y sus economistas no se cansan de expresar que la inflación en el 2017 va a rondar en el 17%. No obstante el aumento programado para el ABL es del 30%, llegando en algunos casos al 38%", cuestionó.

Proponen suspender por dos años el aumento del ABL en la ciudad de Buenos Aires

Mercado, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños por el Partido Renovador Federal, presentó junto al presidente de dicho espacio, Lucas Jaszewski una iniciativa que busca suspender por el término de 2 años, los efectos y alícuotas de aumento en el Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a partir del 2017.

Mercado señaló al respecto que "los montos que se reciben en nuestras boletas del ABL no guardan relación no con el aumento de los valores de las propiedades, ni con los ingresos de los vecinos y tampoco con la inflación".

Agregó "a partir del 2011, seguramente ante la necesidad de querer gastar más, los porteños vemos como este tributo aumenta sin relación alguna con nuestros ingresos".

El candidato a legislador recordó que "el presidente Macri y sus economistas no se cansan de expresar que la inflación en el 2017 va a rondar en el 17%. No obstante el aumento programado para el ABL es del 30%, llegando en algunos casos al 38%".

En ese sentido, en referencia al último tope del ABL que se votó en el parlamento porteño por 50 votos sobre 60, Mercado afirmó "el bloque del PRO, más sus aliados políticos en la Legislatura, aunque hoy puedan ir a elecciones en listas distintas, han legalizado un impuestazo al bolsillo de los vecinos, de los jubilados, de todos aquellos que como en la década pasada, son una vez más castigados por el sólo hecho de tener una propiedad".

El proyecto en cuestión establece que los montos a liquidarse por un plazo de dos años serán iguales a la última cuota de la partida correspondiente al 2016.

Además, propone que los incrementos de los montos que ya fueron percibidos a la fecha sean automáticamente deducidos por el Ejecutivo de los valores que cada contribuyente deba abonar en la última cuota del corriente año.

"Suspender durante 2017 y 2018 los aumentos programados, es un acto de estricta justicia. Y no sería prudente para descalificar esta iniciativa, decir que si se recauda menos ABL habrá menos salud, educación, asistencia..., porque lo único que creció en los últimos 10 años fueron los gastos corrientes; Ministerios, Secretarías, Direcciones, Asesores, contratos y obras superfluas o que se vuelven a realizar cada seis meses", agregó Mercado finalmente.

Jorge Mercado encabeza la lista del Partido Renovador Federal para legisladores porteños, secundado por Matilde Savarese y Miriam Quiroga.

Para diputados nacionales se postulan el ex futbolista José Francisco Sanfilippo y la presidenta de SADAM (Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria), Patricia D’aste, entre otros.



Compartir en Google Plus