Nuevo informe de Ovum revela crecimiento de mensajería RCS y Chat Bots - PanoramaDirecto.com

Nuevo informe de Ovum revela crecimiento de mensajería RCS y Chat Bots


LONDRES y ESTOCOLMO, Julio, 2017 /PRNewswire/ - Nuevo informe de Ovum revela un fuerte deseo empresarial por la mensajería RCS y Chat Bots aunque confirma el continuo crecimiento de A2P SMS

- Un tercio de las empresas listas para usar la  mensajería de Rich Communications Services (RCS)

- Un cuarto ya están utilizando Chat bots sobre todo a través de aplicaciones de chat o redes sociales

- El 23% indica que ha aumentado su uso de SMS (procesable) de dos vías  

La Enterprise Messaging Survey 2017 de Ovum, lanzada hoy, explora la rápida evolución del mercado de las comunicaciones de empresa a consumidor, revelando un creciente apetito empresarial por formas más interactivas de mensajería empresarial, incluyendo SMS de dos vías, SMS mejorado como mensajes basados en Rich Communications Standard y Chat bots.

Desarrollado en colaboración con el proveedor líder de comunicaciones en la nube, CLX Communications AB (XSTO:CLX), y el vendedor de soluciones de comunicación Symsoft, el informe sondeó a 100 empresas de siete países para investigar el uso de la mensajería como un canal para la autenticación, notificación y compromiso con el cliente.

El uso de A2P SMS continúa subiendo (Ovum tiene una previsión de 1,28 billones de mensajes para 2019 desde 1,16 billones en 2016). Es un canal establecido y de confianza por el cual las empresas envían mensajes transaccionales y promocionales, con 42% y 35% de los encuestados, respectivamente, indicando que su uso de SMS para estos fines aumentó el año pasado.

Sin embargo, los resultados del estudio también sugieren que una mayor proporción de organizaciones durante el año ahora permiten a sus clientes enviar respuestas SMS, por ejemplo, para cambiar una cita o tener una conversación basada en SMS con un agente de centro de contacto; el 23% de los encuestados declaró que su uso de SMS de dos vías había aumentado durante los últimos 12 meses.

La indicación más fuerte de que los negocios se están alineando con formatos de mensajería más interactivos y más ricos es el crecimiento en el despliegue de Chat bots. Un cuarto de los encuestados indicaron que utilizan la tecnología naciente para automatizar la interactividad del cliente con grupos demográficos específicos como milenials y ya habían medido mejoras en servicio al cliente e ingresos.

También es una clara indicación de los encuestados que están deseosos de ver SMS evolucionar como un servicio, con el 37% indicando que nuevas características como marca personalizada, la entrega de contenido enriquecido y confirmaciones de lectura, les animaría a enviar más SMS.

Por otra parte, más de un tercio de los encuestados, 36%, indicaron que sus organizaciones estarían interesadas en el uso de un servicio SMS mejorado, como el estándar Rich Communications Services (RCS). De estos encuestados, el mayor atractivo de mensajería RCS fue la capacidad de enviar imágenes y vídeos - logos y mapas de localización desde una línea aérea, por ejemplo.

Este grupo también indicó que la capacidad de proporcionar interacción como chatbot con sus clientes a través de RCS era una atracción.

Curiosamente, las empresas valoran claramente las características avanzadas que ofrece RCS. Más de la mitad de los encuestados estaría dispuesto a pagar entre 1,5 a tres veces el precio de un SMS ordinario por mensaje.

"La Enterprise Messaging Survey sugiere que hay un deseo de las empresas por utilizar formas más ricas de mensajería móvil para interactuar con sus clientes," dijo Pamela Clark-Dickson, Practice Leader, Digital Communications and Social Networking, Consumer Services, Ovum. "La presión está ahora en la industria de las telecomunicaciones para asegurar que sus servicios de mensajería de empresa a consumidor siguen relevantes y atractivos, sobre todo porque Apple se une a otras aplicaciones de chat en relación con el mercado de la empresa, mediante su próxima oferta de Business Chat."

Robert Gerstmann, co-fundador y director de CLX dijo: "Mientras que A2P SMS sigue creciendo, el informe muestra claramente que las empresas están pasando una fase experimental con los nuevos formatos de mensajería como los Chat bots y están examinando más de cerca, cómo pueden interactuar mejor con sus clientes con el formato adecuado en el momento correcto.

"También es alentador ver que las empresas valoran claramente una interacción más inmersiva con sus clientes. En un futuro próximo, esto será entregado por servicios de mensajería tipo RCS y aplicaciones de chat permitiendo que el mensaje de la empresa vaya más allá del texto para incluir interactividad como las aplicaciones y medios. Es todo MMS prometido pero lamentablemente no se entregó."

Descargue el informe completo sobre SMS, RCS y Chat bots desde el sitio web de CLX Communications hoy.
Compartir en Google Plus