Ludmila Pagliero en el Teatro Coliseo - PanoramaDirecto.com

Ludmila Pagliero en el Teatro Coliseo

La maravillosa étoile argentina del Ballet de la Opera de Paris, que acaba de ganar el Premio Benois de la Danse en Moscú, presentará La Sylphide junto al Ballet del Sur.


La joven bailarina que en 2005 se convirtió en la primera argentina en unirse al Ballet de la Opéra de París y en 2012 fue consagrada étoile de la prestigiosa compañía francesa se presentará los días 28 y 29 de julio próximos en dos únicas funciones que se realizarán en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Con la participación del Ballet del Sur dirigido por Ricardo Alfonso, Ludmila Pagliero bailará La Sylphide, en versión coreográfica de Bernard Courtot de Bouteiller sobre original de A. Bournonville. Recién  galardonada en Rusia con el máximo premio a la danza, el Benois de la Danse, la bailarina argentina atraviesa uno de los más brillantes momentos de su trayectoria.

Este año, Pagliero se presentó en Japón con gran éxito y en abril estrenó un programa contemporáneo junto al ballet de la Opera de Paris dedicado a creaciones de Cunningham y Forsythe. Cabe recordar su trabajo junto al coreógrafo norteamericano en la temporada 2016 cuando formó parte de su última obra, Blake Works I, estrenada en julio con una impresionante recepción del público y la crítica especializada.

La última presentación de Ludmila en nuestro país fue en noviembre pasado, cuando el público argentino tuvo la oportunidad de disfrutarla en todo su esplendor bailando La Bayadera, en una inolvidable función en el Teatro Colón.

Las entradas para las funciones en el Teatro Coliseo se encuentran a la venta por Ticketek y en la boletería del teatro –Marcelo T. de Alvear 1125, CABA-, desde $ 300.


LA SYLPHIDE
Ballet Romántico en 2 actos
(Dinamarca, Copenhagen, Royal Danish Theatre, 28 de noviembre de 1836)
Versión coreográfica de Bernard Courtot de Bouteiller sobre original de A. Bournonville
Musica: H. Løvenskiold
Libreto: A. Nourrit (basada en Trilby, ou le Lutin d’Argail de Charles Nodier)
Reposición: Bernard Courtot de Bouteiller
Escenografía y utilería: Gerardo Arias
Utilería: Walter Benedetti
Producción realizada integralmente en los Talleres de los Organismos Artísticos del Sur
Reparto:
La Sylphide: LUDMILA PAGLIERO
Magda: Gabriela Pirrone (Nataliya Gamon)
 James Ruben: Gregoire Lansier
 Effie, sobrina de Anne y prometida de James: Carolina Basualdo
 Gurn: Manuel Martínez o Cristian Velazco
 Anna Ruben, madre de James: Nataliya Gamon (Gabriela Pirrone)
Sirvientes: Guillermina Lofredo, Soledad Pelassini
Gaiteros: Javier Argañaraz, Yannick Malgay (Alejandro Suarez)
Damas de honor: Veronica Alabau, Romina Barbieri, Mariana Basualdo, Brenda Beck, Sayoko Hirano, Gabriela Noia, Andrea Petrini, María Noel Salthú, Estefanía Segovia, Antonella Silva.
Aldeanos escoceses: Javier Bernal, Jorge Kotani, Fernando Lima, Alejandro Suarez (Yannick Malgay), Cristian Gavilan, Sebastian Ameri, Ariel Acuña, Cristian Velazco  o Gonzalo Rodriguez, Gorky Flores, Mariano Balloni o Federico Campos
Niña: Tatiana Lucia Miguel o Lola Patochi
Brujas: Sebastian Ameri, Javier Bernal, Cristian Gavilan, Alejandro Suarez
Sylphides: Veronica Alabau, Daiana Alvarez, Romina Barbieri, Mariana Basualdo, Brenda Beck, Flavia Correa, Guillermina De Zen, Sayoko Hirano, Guillermina Lofredo, Gabriela Noia, Soledad Pelassini, Andrea Petrini, Fedra Aranzet (Nataliya Gamon), Rosella Puntarello, Maria Noel Salthú, Estefania Segovia, Antonella Silva, Sofia Zabaloy

Compartir en Google Plus