La compañía de inteligencia de datos Thasos trae una muy necesaria transparencia al tráfico peatonal minorista en su informe de investigación Mall REIT, sobre fideicomisos de inversión en inmuebles para centros comerciales, para el T2 de 2017 - PanoramaDirecto.com

La compañía de inteligencia de datos Thasos trae una muy necesaria transparencia al tráfico peatonal minorista en su informe de investigación Mall REIT, sobre fideicomisos de inversión en inmuebles para centros comerciales, para el T2 de 2017

GGP, Simon Property Group y Taubman Centers entre las cinco compañías REIT de peor desempeño en función del tráfico.


NUEVA YORK, Julio de 2017 /PRNewswire/ - Thasos Group, una firma de inteligencia de datos alternativos que transforma la información sobre locación de teléfonos móviles de todo el mundo en perspectivas en tiempo real, objetivas y accionables, publicó hoy su informe de investigación Mall REIT sobre fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por Real Estate Investment Trust) especializados en centros comerciales correspondiente al 2do. trimestre de 2017, a fin de aportar una transparencia muy necesaria al tráfico peatonal en los centros comerciales. Puede descargar la investigación AQUÍ (www.thasosgroup.com).

Tomando como base el mayor repositorio de datos de locación de teléfonos móviles de alta calidad después de Google y Apple, y con poco sesgo demográfico, la plataforma de Thasos proporciona una excelente ventana de visibilidad al tráfico peatonal en los centros comerciales a lo largo del día, todos los días, con una cobertura de casi el 100% de los inmuebles destinados a centros comerciales en los Estados Unidos. Para cuantificar la exactitud de los datos de Thasos, la compañía predijo un crecimiento interanual en el T1 de 2017 en ventas en mismas tiendas y transacciones en mismas tiendas para las tiendas ancla entre las que se incluyen Macy's, Nordstrom, Dillard's y Sears que coincidió con las cifras informadas en un rango dentro del 0,7% en promedio.

Con un crecimiento cada vez más rápido del comercio electrónico y el destino de las tiendas físicas puesto en duda, el tráfico peatonal a los centros comerciales ha sido objeto de amplia especulación en los meses recientes. Pero un tráfico peatonal preciso ha seguido siendo en gran medida elusivo en razón de la falta de sensores instalados por los REIT en sus propiedades para contar a los visitantes. Muchos REIT cuentan a los visitantes para solamente una pequeña muestra de centros comerciales en ocasiones, tan solo un centro comercial y representan dichas tendencias de visitantes como una indicación de desempeño para sus centros comerciales en todo el país. Thasos, por su lado, monitoriza el tráfico peatonal en casi todas las propiedades para cada uno de los 30 REIT más importantes en términos de capitalización de mercado.

Los resultados de la investigación incluyen los siguientes:

La mayoría de los centros comerciales operativos de REIT clasificados como Clase A de alta calidad por Green Street Advisors tienen un tráfico peatonal interanual negativo en términos trimestrales consecutivos hasta mayo de 2017.
Los operadores de centros comerciales de mayor tamaño y prestigio tienen las mayores disminuciones trimestrales interanuales en tráfico:
Simon Property Group (SPG) (-5,4%)
General Growth Partners (GGP) (-5,7%)
Taubman Centers (TCO) (-6,2%).
Las tiendas de alta tecnología como Apple, Microsoft y Tesla no tienen ningún efecto para evitar la declinación del tráfico.
Los centros comerciales con restaurantes de destino tales como Cheesecake Factory y P.F. Chang's muestran un resultado inferior en un 3,5%.
Los centros comerciales cuyas tiendas ancla son tiendas por departamento de alta gama como Nordstrom y Macy's muestran un resultado inferior en un 3%.
Los centros comerciales con tiendas de alimentos y de artículos básicos de consumo muestran un desempeño superior en un 5%.


Compartir en Google Plus