Horacio Rodríguez Larreta recorrió junto a Guillermo Dietrich las obras en Aeroparque - PanoramaDirecto.com

Horacio Rodríguez Larreta recorrió junto a Guillermo Dietrich las obras en Aeroparque

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, las obras de expansión que se llevan a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, que beneficiarán a más de 11 millones de personas y generan empleo para otras 3.000.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió junto a Guillermo Dietrich las obras en Aeroparque

Buenos Aires, 21 de julio de 2017.-
Rodríguez Larreta aseguró que “para la Ciudad es muy importante” el mejoramiento del aeropuerto, y destacó que “primero por todo lo lindo que quedó esta zona de la cabecera sur que se parquizó” y “después para el funcionamiento del aeropuerto”.

Queremos que más y más gente visite la Ciudad. Tanto gente del interior como extranjeros, posicionando a Buenos Aires como un centro turístico y capital gastronómica”, sostuvo.

Aeroparque es el aeropuerto de mayor tráfico del país, con más de 120 mil operaciones registradas. Es el punto de partida y llegada de vuelos domésticos de mayor concentración de todo el Sistema Nacional Aeroportuario, y conecta la Ciudad con todas las regiones del país.

Por su parte, Dietrich señaló que “esto es parte de la revolución de los aviones” y agregó: “Todos los días hay más pasajeros volando en Argentina, los aeropuertos del interior están creciendo fuertemente y el rol de Aeroparque históricamente ha sido fundamental y siempre va a ser muy importante por la conexión con la Ciudad”.    

De la recorrida también participó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

Méndez detalló que las obras “consisten en una nueva torre de control que va a incorporar tecnología, va a estar mejor ubicada que la torre existente, y va a permitir seguir ampliando el aeropuerto”.

También destacó la incorporación de “nuevos espacios de estacionamiento que van a mejorar la operación y la integración del aeropuerto con la Ciudad”.

Las obras en cuestión son una nueva torre de control de 35 metros de altura, con visuales a 360º, conformada por espacios operativos, áreas complementarias y de apoyo para el servicio de control de tránsito aéreo.

Esta torre generará beneficios tanto para los operadores aeroportuarios como para los pasajeros: mayor seguridad, mayor eficiencia en el manejo de las operaciones y mayor capacidad operativa.

También se realizaron obras en el estacionamiento, con un nuevo edificio multinivel, denominado Edificio I. Se conecta con el Edificio existente (el II), manteniendo los mismos lineamientos constructivos. Tiene 6 niveles para un total de 670 cocheras, que incrementan la cantidad de estacionamientos vehiculares.

La modernización de la terminal de pasajeros incluye obras interiores como nuevas escaleras mecánicas, la ampliación el check in y nuevos baños en el hall de equipajes, un nuevo patio de comidas y un nuevo puesto de control de acceso a la plataforma. Estas obras incrementan la capacidad y modernizan el conjunto edilicio.

Por último, el saneamiento de la cabecera sur, donde se trabajó en la limpieza y construcción de nuevo espacio verde, 992 cocheras, dársenas de ingreso al estacionamiento, iluminación y obras en el exterior, incluyendo la parquización y un parking descubierto.


Compartir en Google Plus