El papel del biogás en la transición energética europea: última entrega de las Noticias Destacadas de CNHIndustrial.com - PanoramaDirecto.com

El papel del biogás en la transición energética europea: última entrega de las Noticias Destacadas de CNHIndustrial.com


LONDRES, Julio de 2017 /PRNewswire/ - La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una parte fundamental de la agenda política internacional tras la implementación del Acuerdo de París. Por este motivo, este tema es a día de hoy centro del debate político internacional. Para poder alcanzar los objetivos señalados por el acuerdo, será necesario reducir aún más las emisiones en los sectores de la energía, el transporte y la construcción, así como en todo el sector industrial. Generar energía por medio de fuentes renovables y conseguir una mayor eficiencia energética parecen ser las vías de progreso.

"El papel del biogás en la transición energética europea", la última entrega de las Noticias Destacadas de CNHIndustrial.com de la mano del periodista medioambiental Rudi Bressa, examina la forma en que el biogás desempeñará un papel decisivo en la descarbonización de la economía energética.

El artículo de Bressa detalla la importancia y usos del biogás, examina casos prácticos en Italia y Alemania, e incluye esclarecedoras entrevistas sobre el tema en cuestión con Jan Štambaský, presidente de la EBA (Asociación Europea de Biogás), Andrea Gerini, secretario general de la NGVA (Asociación Europea de Vehículos de Gas Natural y Biogás) y Piero Gattoni, presidente del CIB (Consorcio Italiano de Biogás).

El biometano producido a partir de biogás es ejemplo del concepto de economía circular dado que implica el uso de desechos y residuos procedentes de procesos de producción convencionales para obtener mayores beneficios (un combustible sostenible, en este caso) y, por tanto, evita desperdiciar tanto materiales como energía.
Compartir en Google Plus