El Cuerpo Nacional de Bomberos de Chile recibirá 100 vehículos antiincendios Magirus - PanoramaDirecto.com

El Cuerpo Nacional de Bomberos de Chile recibirá 100 vehículos antiincendios Magirus


LONDRES, Julio de 2017 /PRNewswire/ - Magirus, marca internacional de equipos de extinción de incendios de CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI), ha comenzado la entrega de 100 camiones autobomba con tanque de agua a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNBC).

Esta entrega es el resultado de los dos grandes pedidos realizados en 2016 para misiones tanto nacionales como regionales. Los vehículos pertenecen a tres categorías: modelo TLF 4000 (C4 Semiurbano), todoterreno TLF 4000 (C4 Semiurbano) y vehículos de extinción de incendios forestales TLF 3000 (C5 Forest).

La presentación oficial de la aceptación del pedido por parte del cliente fue celebrada en la sede central de Magirus en Ulm (Alemania), y contó con la participación de altos representantes de las instituciones implicadas. Los camiones de bomberos fueron estacionados en las instalaciones de pruebas del Centro de Excelencia de Magirus para que el cliente pudiese inspeccionarlos.

El consejero delegado de Magirus, Marc Diening, fue el encargado de presidir la simbólica entrega de llaves a los representantes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Sin duda alguna, fue una entrega fuera de lo común, pues se realizó a 30 metros del suelo. Gracias a dos escaleras giratorias articuladas Magirus M42L-AS, la delegación tuvo la oportunidad de observar los camiones a vista de pájaro. Mientras se encontraba en el aire, la delegación recibió un saludo muy especial de los bomberos, que decía: "Que tengan un buen viaje y regresen a salvo de todas sus futuras misiones". Además, se formó con los 100 camiones la frase "Chile 100".

Cada uno de estos 100 coches de bomberos Magirus ha sido construido de forma exclusiva a partir de un chasis IVECO Eurocargo y equipa un potente motor de 220 kW (299 CV). Gracias a su cabina de acero, el modelo C4 Semiurbano está diseñado para transportar un equipo de bomberos de 1+8.

Se solicitó que 55 unidades fueran del consolidado modelo 160E30, en su variante 4x2. Otras 16 unidades son de la versión 150E30W, todoterreno de ruedas gemelas, que garantizan un comportamiento óptimo en terrenos difíciles. Ambas versiones incorporan un tanque de agua de gran tamaño, con una capacidad de 4.000 litros; y una bomba centrífuga Magirus MPN230, con una capacidad de 3.000 litros por minuto y 10 bares de presión.

Los 29 vehículos restantes están especialmente diseñados para incendios forestales de grandes dimensiones, como los que el Departamento Nacional de Bomberos de Chile combatió en el pasado. A principios de este año, el fuego arrasó una zona de más de 370.000 hectáreas, el equivalente a cuatro veces la superficie de Berlín (Alemania). Se trata de Magirus C5 con chasis 150E30 WS Eurocargo, una variante todoterreno de neumático único con cabina de acero (1+5), que demuestra sus virtudes particularmente sobre terrenos sin asfaltar. Estos modelos incorporan un tanque de 3000 litros y la potente bomba Magirus MPN 230, y un sistema de protección para los ocupantes y el propio vehículo.

El envío de los vehículos a Chile salió de Alemania con destino a Sudamérica por vía marítima. La entrega oficial a los diferentes departamentos de bomberos de Chile tendrá lugar tras la llegada a Chile de los camiones.


Compartir en Google Plus