Baidu y Microsoft aúnan esfuerzos en la nube inteligente para impulsar la conducción autónoma - PanoramaDirecto.com

Baidu y Microsoft aúnan esfuerzos en la nube inteligente para impulsar la conducción autónoma


REDMOND, Washington, Julio de 2017 /PRNewswire/ - Microsoft Corp. y Baidu Inc. (NASDAQ: BIDU) anunciaron hoy sus planes de colaboración con el propósito de dirigir el desarrollo técnico y la adopción de la conducción autónoma en todo el mundo. Como miembro de la alianza Apollo, Microsoft proporcionará un entorno mundial para Apollo más allá de China a través de la nube Microsoft Azure.

"Estamos entusiasmados de colaborar con Baidu para dar un enorme paso adelante a la hora de ayudar a que los fabricantes y proveedores del sector de la automoción hagan realidad la promesa de la conducción autónoma", dijo Kevin Dallas, vicepresidente corporativo de Microsoft. "Los vehículos de hoy en día ya cuentan con un impresionante nivel de sofisticación en lo referente a su habilidad para captar datos. Al aplicar nuestras capacidades globales de IA en la nube, aprendizaje automático y red neuronal profunda a esos datos, podemos acelerar la labor ya en marcha dedicada a optimizar la seguridad de los vehículos autónomos".

Según McKinsey, hasta el 15 por ciento de los nuevos coches vendidos en 2030 serán completamente autónomos,1 lo que aviva la necesidad de contar con un ecosistema de socios que colaboren para alcanzar un objetivo común. Apollo, anunciada por Baidu en abril de este año, es una plataforma abierta que proporciona una solución completa, segura y fiable que contribuye a habilitar todas las principales funciones y funcionalidades de un vehículo autónomo. El proyecto, que toma su nombre del histórico programa de alunizaje para reflejar su escala y complejidad, se compone de servicios en la nube, una pila de software de código abierto y plataformas de vehículos y hardware de referencia. Más de 50 socios procedentes de una amplia gama de sectores se han incorporado a la alianza Apollo, e incluyen a TomTom, proveedor global de servicios de navegación y mapeo, los proveedores de primer nivel Bosch y Continental, y la gran plataforma de conducción compartida líder en el sudeste asiático, Grab.

"Estamos entusiasmados de contar con Microsoft como parte de la alianza Apollo. Nuestro objetivo con Apollo es facilitar una plataforma abierta y potente para el sector de la automoción con la que contribuir a un mayor avance de los vehículos autónomos", dijo Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu. "A través del uso de Azure, nuestros socios fuera de China tendrán acceso a una nube pública de confianza y segura, lo que les permitirá centrarse en innovar en lugar de en construir su propia infraestructura basada en la nube".

Microsoft ya ha estado trabajando con líderes del sector de la automoción para ayudar a los fabricantes a procesar enormes volúmenes de datos de consumo y sensores procedentes de vehículos conectados y a aplicar esos datos para conseguir una inteligencia de datos que poder utilizar. Empresas como BMW, Ford, Renault-Nissan, Toyota y Volvo ya utilizan o han anunciado su intención de adoptar la tecnología en la nube inteligente de Microsoft para ayudar con servicios como asistencia al conductor, mantenimiento predictivo y medios controlados por voz.

Como parte de la colaboración, Baidu y Microsoft tienen previsto explorar oportunidades para proporcionar soluciones exclusivas para vehículos conectados y unas experiencias de cliente únicas que transformen digitalmente el sector de la conducción autónoma.


Compartir en Google Plus