Amigos con Derechos, ¿Relaciones pasajeras o a largo plazo? - PanoramaDirecto.com

Amigos con Derechos, ¿Relaciones pasajeras o a largo plazo?


OH! PANEL, compañía líder en investigación de mercados, realizó un sondeo online en relación al Día del Amigo con Derechos –19 de julio-, el cual relevó las opiniones de los argentinos y latinoamericanos, quienes clasificaron este tipo de relación según sus propias experiencias personales.

Lo que a veces comienza siendo una simple amistad entre dos personas, muchas otras se convierte en una relación de amigos “con derechos”. ¿Qué piensan los argentinos y sus pares de Latinoamérica acerca de esta modalidad? ¿Cuántos son los casos en los cuales la relación termina siendo un noviazgo? Cuando ninguno de los dos quiere continuar: ¿la amistad perdura o concluye?

El estudio reveló que los entrevistados tuvieron en promedio, entre 2 y 4 relaciones de Amigos con Derechos. En Argentina crece el promedio 10 puntos, en relación a Latinoamérica, entre quienes señalan haber tenido más de 10 relaciones de este tipo (Argentina 21% vs Latinoamérica 12%). En cuanto a la duración de estos vínculos, 5 de cada 10 en Argentina duraron sólo unos meses, mientras que en Latinoamérica se dividen entre los que duraron algunos meses (40%) y los que superaron el año de relación (33%).

Las relaciones con amigos con derechos fueron valoradas por los encuestados de la siguiente manera: en Argentina un 65% afirmó que la experiencia fue algo o muy positiva, y también para los latinoamericanos (70%). Entre los argentinos se destaca la apreciación entre mujeres y hombres, ya que entre ellas sólo un 16% considera la experiencia como “muy positiva”, mientras que ellos casi el doble (30%) afirma catalogarlo de la misma manera.

Entre los argentinos un tema que divide las aguas es si una relación casual entre amigos puede derivar en un noviazgo formal, casi 50 a 50, mientras que en los latinoamericanos un 64% confía que Si puede consolidarse una pareja que inicia en amistad con derechos. Entre quienes se animaron a formalizar, un 52% de los argentinos confesó que la relación duró muy poco, mientras que para la mayoría de  los latinoamericanos (4 de cada 10) el noviazgo fue exitoso. Sin embargo, cuando la relación finalizó, hubo altos porcentajes de amistades que continuaron (81% argentinos, 73% latinoamericanos).

Reglas para mantener Amigos con Derechos - Top Five

1_”Dejar en claro que no somos novios”
2_”No arruinar la amistad”
3_ “El sexo debe ser muy bueno”
4_”Están prohibidos los celos”
5_ “No enamorarse”

Además, 4 de cada 10 entrevistados en Argentina y el resto de Latinoamérica declaró tener una relación anterior o en simultáneo mientras tenían “un amigo con derechos”. Para los argentinos el principal beneficio de tener amigos con derechos es no tener compromiso (33%) la diversión (20%) y la libertad (18%), y encuentran como principal desventaja las confusiones emocionales (51%) seguido por el riesgo a enamorarse (42%) y la posibilidad de perder a un amigo (41%)

Metodología  
encuesta por muestreoTIPO DE ESTUDIO:
TARGET: hombres y mujeres, de 18 años en adelante, NSE AB-C-D,  residentes en Argentina y Latinoamérica,  usuarios de Internet.
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 12 minutos.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: entrevista online utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH!.
MUESTRA: 1000 casos. Argentina 500 casos, Latinoamérica 500 casos.
FECHA DE CAMPO: 01 al 10 de julio de 2017.
Compartir en Google Plus