TIMEX y SilMach cambian la industria de la relojería con la invención del primer movimiento con tecnología MEMS - PanoramaDirecto.com

TIMEX y SilMach cambian la industria de la relojería con la invención del primer movimiento con tecnología MEMS


MIDDLEBURY, Connecticut, Junio de 2017 /PRNewswire/ - TIMEX, líder global en relojería desde hace más de 160 años, se ha asociado con SilMach, una empresa francesa pionera en sistemas microelectromecánicos (MEMS), para crear el primer movimiento de reloj impulsado por MEMS. Los motores y movimientos de reloj MEMS creados conjuntamente son los primeros en utilizar nanotecnología MEMS gracias a la solución patentada PowerMEMS de SilMach.

El emprendimiento conjunto se desarrollará, junto con SilMach y Fralsen (la planta de fabricación de las partes de movimiento de TIMEX), en el nicho de micromecánica francés de Besanzón. Este emprendimiento, que combina 160 años de experiencia de TIMEX en la fabricación de relojes con las habilidades pioneras de SilMach, resultará disruptivo en la industria de la relojería.

TIMEX espera lanzar su primer movimiento de relojes impulsado por MEMS en su colección 2019.

Tobias Reiss-Schmidt, presidente y CEO del TIMEX Group, declaró respecto de la nueva asociación disruptiva: "Gracias a nuestra asociación con SilMach, hemos logrado desarrollar otra innovación en la industria de la relojería. Junto con SilMach, estamos cambiando la industria y preparando el camino para la nanotecnología. Con este desarrollo estamos dando pasos revolucionarios para mejorar drásticamente el diseño y los procedimientos de la relojería de formas que antes se creían imposibles".

Patrice Minotti, CEO de SilMach, comentó: "La alianza estratégica con TIMEX aporta a SilMach una experiencia centenaria en la fabricación de relojes y conocimientos complementarios esenciales para crear soluciones PowerMEMS específicas para la industria de la relojería".
Compartir en Google Plus