SI Group se posiciona entre el 10 por ciento superior en responsabilidad social corporativa global - PanoramaDirecto.com

SI Group se posiciona entre el 10 por ciento superior en responsabilidad social corporativa global

La empresa recibe su segundo premio de plata otorgado por EcoVadis en el Día Mundial del Medio Ambiente.


SCHENECTADY, Nueva York, Junio de 2017 /PRNewswire/ - SI Group, un líder mundial en desarrollo y fabricación de productos químicos intermedios, resinas especializadas y soluciones, ha recibido su segunda calificación de plata por su labor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa otorgada por EcoVadis, una organización internacional que proporciona calificaciones de sostenibilidad para cadenas de suministro globales. SI Group se posicionó entre el 10 por ciento superior de entre más de 30.000 empresas internacionales evaluadas por EcoVadis.

La tabla de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EcoVadis califica las prácticas medioambientales, éticas y sociales de los proveedores en 150 categorías de compra y 110 países. La metodología de EcoVadis abarca 21 criterios individuales divididos en cuatro temáticas, que incluyen: medio ambiente, prácticas laborales justas, ética y prácticas comerciales justas, y cadena de suministro. La metodología se erige sobre estándares de responsabilidad social corporativa internacionales, como la Iniciativa de Reporte Global, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la normativa ISO 26000, y abarca 150 categorías de gastos y 140 países. Para obtener más información, visite www.ecovadis.com.

"Tener éxito mientras se hace algo bueno no es solo una filosofía empresarial: es un imperativo moral", dijo Frank Bozich, presidente y consejero delegado de SI Group. "Creemos sinceramente que el sector privado debería contribuir a la resolución de los desafíos del mundo, y una parte de esa contribución radica en afianzar relaciones sólidas con proveedores responsables cuyos valores estén en consonancia con los nuestros. Nos sentimos honrados de recibir esta calificación por segundo año, dado que este logro demuestra nuestro firme compromiso para con la administración de la cadena de suministro a escala global".

Además de la calificación de EcoVadis, SI Group ha sido miembro del programa Responsible Care® (Cuidado Responsable) del Consejo Estadounidense de Química durante más 25 años. Responsible Care® es una iniciativa de rendimiento en medio ambiente, sanidad, seguridad y protección de categoría internacional que tiene como objetivo mejorar la salud y seguridad de los empleados, las comunidades y el medio ambiente en su conjunto, y encaminar así al sector hacia un futuro más seguro y sostenible.
Compartir en Google Plus