Se lanzó Santiago Cúneo por el Partido Renovador Federal «propondremos modificar la ley de cupo femenino»

El candidato a diputado nacional por el Partido Renovador Federal, Santiago Cúneo lanzó oficialmente la campaña de cara a las elecciones legislativas de este año y anuncio que una de sus propuestas será  «Un proyecto que modifique la ley de cupo femenino. Parece impensado, pero hoy se llenan las listas con esposas, novias, hermanas o amigas de los jefes políticos”.

Se lanzó Santiago Cúneo por el Partido Renovador Federal

El Partido Renovador Federal también tendrá al ex futbolista Jorge Francisco Sanfilippo y la presidenta de SADAM (Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria), Patricia D’aste como candidatos a diputados nacionales. En tanto, para legisladores porteños se presentan Jorge Mercado, Matilde Savarese y Miriam Quiroga, entre otros.

«Presentaré un proyecto que modifique la ley del cupo femenino en el país. Parece impensado que desde el inicio de la Democracia en el año 83 y luego de una larga lucha de las mujeres militantes que bregaban por un reparto equitativo de los cargos, hoy se  llenen las listas con esposas, novias, hermanas o amigas de los gobernadores, o funcionarios poderosos del PEN», disparó Cúneo en la concurrida apertura de campaña que el Partido Renovador Federal realizó anoche en el mítico restaurante porteño «Esquina Homero Manzi«, en San Juan y Boedo.

Cúneo también lanzó duras críticas al Gobierno de Cambiemos y a la gestión kirchnerista. «Nadie le hizo tanto daño a tantas generaciones en tan poco tiempo. Este gobierno que construyó los carriles exclusivos como el Metrobús, odia los colectivos. O los frenamos en octubre o nos endeudan por 100 años. Fueron y siguen siendo socios del saqueo».

En ese sentido, resaltó «Lázaro Báez fue socio de Calcaterra y Caputo. Todos esos vínculos siempre terminan en Mauricio Macri. Este gobierno fue el que hizo que vuelva Cristina. Estamos acá para decirle basta a los dos. La ciudad se endeudo en 8 mil millones durante el kirchnerismo mientras Kicillof no aprobaba deuda en las provincias».

Por último, Cúneo afirmó que «Macri cree en el marketing, nosotros en la política. Pusieron a (Esteban) Bullrich, que mide un punto, como candidato en Provincia. La gente piensa que es ‘Patio Bullrich'» y agregó «esta es la oportunidad de reconstruir una Argentina que se encuentra maltratada. Este país fue gobernado por los partidos tradicionales, por la izquierda y la derecha, es hora de probar por algo nuevo y vamos a ser fiscales del poder».

En tanto, el candidato a primer legislador porteño, Jorge Mercado criticó duramente la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su relación con la «oposición». «Hace 12 años que esta Ciudad no tiene oposición, ya que  le presta los votos a Rodríguez Larreta para que aumente los impuestos y endeude como nunca a la Ciudad».

A su tiempo, Jorge Sanfilippo, quien además de candidato es presidente honorífico del Partido Renovador Federal señaló «formamos el partido para ir contra la injusticia y la inoperancia. No soy un técnico de la política pero seré la voz del pueblo con respeto y humildad» y agregó que «Macri dijo que tiene un equipo, nosotros tenemos la selección nacional».

También dejó su mensaje el presidente del Partido Renovador Federal, Lucas Jaszewski. Por las bases que tiene el partido, podremos participar de nuestra primera elección. Respetando los principios de la Patria. No tiene que ver con el cambio por las alianzas políticas, conveniencia y ventajismo».

Deje su comentario