Primicia mundial: la artista multimedia china Cao Fei crea el primer BMW Art Car digital - PanoramaDirecto.com

Primicia mundial: la artista multimedia china Cao Fei crea el primer BMW Art Car digital

PEKÍN, Mayo, 2017 /PRNewswire/ - Cao Fei (1978) es la artista más joven y la primera de nacionalidad china que ha creado un BMW Art Car. Al emplear realidad virtual y aumentada, la artista aclamada internacionalmente aborda el futuro de la movilidad como la conducción autónoma y la digitalización.

En presencia del Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, y de cientos de invitados, la presentación mundial del BMW Art Car n.º 18 se celebró en el Minsheng Art Museum de Pekín el 31 de mayo.

El BMW Art Car de Cao Fei es un reflejo de la velocidad del cambio que se está produciendo en China, de su tradición y su futuro. Su proyecto de Art Car consta de tres componentes: un vídeo de un practicante espiritual viajando en el tiempo, características de realidad aumentada que representan coloridos flujos de luz, accesibles a través de una aplicación exclusiva (App Store: palabra clave "BMW Art Car #18") y el coche de carreras BMW M6 GT3 en su color negro carbón original. Rindiendo homenaje a la estructura de fibra de carbono del chasis del coche de carreras, su uso de un negro no reflectante incluye al coche en las posibilidades del mundo digital.

En su vídeo, el practicante ejecuta movimientos espirituales, que se convierten en inmersivos y coloridos flujos de luz. Cuando la aplicación se utiliza en el interior del coche, estas franjas de color se convierten en una instalación de AR flotando por encima y alrededor del M6 GT3.

Su BMW M6 GT3 correrá la Copa Mundial de la FIA GT en Macao entre el 17 y el 19 de noviembre de 2017. Una experiencia virtual del BMW Art Car de Cao Fei se expondrá en el UBS Forum durante el Art Basel de Basilea en junio de 2017.

Compartir en Google Plus