Pianistas internacionales a beneficio Fundación Susana Trimarco

La pianista Xiayin Wang, una artista de gran musicalidad y virtuosismo, ha llevado al público a sus pies tocando en la gran tradición romántica. Realizó numerosas y aclamadas grabaciones y se ha presentado en todo el mundo, desde el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York hasta centros de música en Sudamérica, Europa y Asia. La música de Wang impresiona tanto a los amantes de la música como a los críticos.
Durante la temporada 2014-2015, Wang lanzó tres grabaciones con el sello Chandos: un disco solista de sonatas Scriabin, el Concierto para Piano Ginastera No. 2 con la BBC Philharmonic y el Concierto para Piano Khachaturiano y el Piano Tchaikovsky Concierto No. 2 con la Royal Scottish National Orchestra.
Las presentaciones invitadas incluyeron una gira por China y Corea con la Sinfónica de San
Petersburgo, una actuación solista con la Sinfónica Nacional de Letonia y una actuación en vivo del Concierto de Piano Khachaturian con la Royal Scottish National Orchestra en Escocia. Xiayin Wang and Friends también actuaron en 2014 en el New York’s Merkin Hall.
El verano pasado, Wang tocó el Concierto para Piano Ravel en Sol mayor con la Sinfónica de Pittsburgh, en el Festival de Música de Budapest, se unió al Cuarteto de Bellas Artes en conciertos en la Costa Amalfitana de Italia, fue solista invitada con San Petersburgo Orquesta y realizó el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

KHATIA BUNIATISHVILI (Georgia)

Nacida en Georgia, Khatia Buniatishvili descubrió el piano a la edad de tres años. Dio su primer concierto con la Orquesta de Cámara de Tbilisi cuando ella tenía seis años y posteriormente fue invitada a hacer una gira internacional con ellos. A lo largo de su carrera ha actuado en diversos lugares del mundo como Carnegie Hall (Nueva York), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Royal Festival Hall (Londres), Musikverein y Konzerthaus (Viena), Concertgebouw (Amsterdam) Filarmónica de Berlín, Filarmónica de París, Teatro de los Campos Elíseos (París), La Scala (Milán), Teatro La Fenice (Venecia), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Victoria Hall (Ginebra), Tonhalle (Zurich), Rudolfinum Praga), Grand Theatre (Shanghai), Beijing NCPA (Beijing), NCPA (Mumbai), Suntory Hall (Tokio) y Esplanade Theatre (Singapur). Khatia ha participado en los festivales de Salzburgo, Verbier, Gstaad Menuhin, La Roque d’Anthéron y iTunes, así como LA Hollywood Bowl, BBC Proms, Klavier-Festival Ruhr y Progetto Martha Argerich.
Entre los socios musicales de Khatia están algunos de los principales directores y orquestas del mundo.
Ha actuado bajo las batutas de Zubin Mehta, Plácido Domingo, Kent Nagano, Neeme Järvi, Paavo Järvi, Mikhail Pletnev, Vladimir Ashkenazy, Semyon Bychkov, Myung-Whun Chung y Philippe Jordan y colaboró con la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Seattle, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Toronto, Sinfónica del Estado de São Paulo, Filarmónica de China, Sinfónica NHK, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia, Filarmonica della Scala, y Munich Philharmonic.

SVETLANA SMOLINA (Rusia)

Actuó con orquestas y ofreció recitales en todo el mundo. Realizó notables apariciones con la Orquesta de Mariinsky en Carnegie Hall, Filarmónica de Nueva York en Avery Fisher, San Petersburgo, Filarmónica, Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Odessa y Nizhny Novgorod, Pittsburgh Symphony, New Florida Philharmonic, Shreveport Symphony, Cámara de Nueva York.
Es una invitada frecuente en festivales de todo el mundo, Svetlana Smolina se ha presentado en el Festival de Salzburgo, Hollywood Bowl, Ravinia Estrellas en ascenso, Noches Blancas, Maggio Musicale, Mikkeli, Ruhr, Pascua, Rotterdam Phillips Gergiev, Gilmore Internacional, Settimane Musicali Stresa, Michelangeli, Hennessy Artists Series en la Ópera de Hanoi, La Voz de la Música en la Alta Galilea, en la Royal Covent Garden Opera, la Sala de Conciertos Mariinsky 3, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Mozarteum, Merkin Hall, el Kravis Center, NJPAC, la Fundación Gulbenkian, Aviv, Academia Santa Cecilia en Roma.
Desde 2011 Svetlana dirige el programa de piano en el Festival Internacional de Música de Filadelfia. En 2014 Svetlana fue nombrada como Artista Residente en el Colegio de Música y Danza Esther Boyer de Temple University. En 2014 ganó “Live on Stage” vitrinas en vivo y fue elegida como única pianista clásica para la temporada 2015-16. Este tour la llevó a más de 20 estados. Svetlana dio una entrevista para Keyboard Magazine. Otras colaboraciones incluyen conciertos con Robert Davi, Dave Konig, Vadim Repin, Christopher O’ Riley.


LAS MEJORES PIANISTAS DEL SIGLO XXI LLEGAN A LA ARGENTINA

Conciertos en apoyo de los derechos de las Mujeres
Parte de lo recaudado será a Beneficio de la Fundación María de los Ángeles, de Susana Trimarco

Xiayin Wang (China)
JUEVES 29 DE JUNIO 20:30 H

Khatia Buniatishvili (Georgia)
JUEVES 10 DE AGOSTO 20:30 H

Svetlana Smolina (Rusia)
JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE 20:30 H

Auditorio Amijai
Arribeños 2355, Belgrano, C.A.B.A.
www.amijai.org/ Tel: 4784-1243
Bono contribución desde $ 250.- En venta en Amijai, en Tu Entrada o al 5254-9100

Deje su comentario