Marken presenta un servicio híbrido para el ámbito de los ensayos clínicos

La empresa amplía la cartera de servicios logísticos especializados e híbridos que presta a clientes del ámbito clínico.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, Mayo de 2017 /PRNewswire/ – Marken ha anunciado hoy la presentación de un servicio logístico híbrido que se vale de la red de transporte internacional de UPS y para el que ya se han recibido encargos de distintos clientes. El servicio en cuestión permite a Marken utilizar la red de UPS, comprendida una línea aérea de gran cobertura, a lo largo de una parte de la ruta. Con esta oferta híbrida se reduce la dependencia de los vuelos comerciales a la que obligaban muchos trayectos y, cuando Marken se sirve de la aerolínea de UPS, puede mejorar la propuesta de calidad y valor del servicio que presta. Aunque ya se han dado casos de ofertas con soluciones híbridas consistentes en una combinación de flotas de mensajería dedicadas y generales, esta es la primera vez en que la titularidad de los servicios especiales e integrados recae en la misma empresa matriz, lo que garantiza una integración sin fisuras, una mejor visibilidad y un servicio dedicado de atención al cliente.

En fechas recientes, y tan solo unos meses después de la adquisición de UPS, un cliente cuya identidad no se ha revelado concedió a Marken un contrato de prestación de servicios híbridos, en virtud del cual Marken recoge para este cliente envíos de material biológico procedentes de centros rusos, los reúne en Moscú y los transporta a su destino final mediante la aerolínea de UPS, que los lleva desde la ciudad moscovita a su núcleo de Colonia (Alemania) y de allí a cualquier destino europeo. Con esta solución híbrida, el cliente puede tener la confianza de que Marken va a encargarse de todos los procedimientos mediante un servicio en el que la interacción humana desempeña un papel fundamental y en el que para gestionar los envíos se escogen los medios y rutas de transporte más rentables. En la actualidad se están elaborando sistemas híbridos parecidos para la clientela mexicana, del Reino Unido y de la Europa continental.

Marken ha creado asimismo un servicio híbrido de logística inversa con el que se busca facilitar una devolución eficiente del empaquetado y los materiales de seguimiento cuando sean reutilizables. Este servicio se ofrece ya a clientes del ámbito de los ensayos clínicos que, a la hora de tramitar envíos confidenciales de productos farmacológicos clínicos por rutas tradicionales, prefieren el sistema especializado de despacho de Marken, pero que ahora pueden recurrir también a UPS para devolver material reutilizable. Con este nuevo servicio se minimizan los costes de logística inversa que suponen los artículos no esenciales.

«Queremos que el cliente vea a Marken como la filial clínica de UPS», declaró Wes Wheeler, consejero delegado de Marken. «Pretendemos seguir llevando a la práctica nuestra estrategia para convertirnos en el proveedor de servicios de la cadena de suministro preferido de la comunidad de los ensayos clínicos y para aumentar el ya amplio abanico de servicios con el que facilitamos el transporte de medicamentos y sustancias del ámbito farmacéutico clínico, productos sanitarios, muestras biológicas y material reglamentado».

«Nuestros servicios especializados tradicionales, los cuales esperan recibir por nuestra parte los clientes, son nuestra oferta principal y conservan su vigencia en tanto que tales. Con el respaldo de UPS, ya podemos expandir nuestros servicios con la incorporación de sistemas híbridos e integrados», añadió el Sr. Wheeler. «Seguiremos asumiendo la responsabilidad en nuestras relaciones con los clientes al tiempo que aprovechamos la red de transporte internacional y las capacidades de los sistemas de UPS siempre que nos sea posible ofrecer un servicio mejorado o un mayor valor para aquellos».

De acuerdo con Geoff Light, presidente de Estrategia Sanitaria de UPS, Marken puede ahora ofrecer a sus clientes del ámbito clínico unos servicios más completos. «Desde que se produjo la adquisición, Wes y su equipo trabajan mano a mano con nosotros para valorar en su totalidad la amplitud de la red de UPS y las capacidades que presenta. Seguimos colaborando con miras a perfeccionar las prestaciones que ofrecemos a nuestra clientela y estamos seguros de que el consumidor va a percibir lo ventajoso que resulta elegir un sistema logístico que aprovecha la eficacia que se deriva, en más de un sentido, del trabajo conjunto de Marken y UPS».

Deje su comentario