Las ventas de terrenos pequeños en Texas aumentan un 14 por ciento y el precio por acre disminuye en 2016 - PanoramaDirecto.com

Las ventas de terrenos pequeños en Texas aumentan un 14 por ciento y el precio por acre disminuye en 2016

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas divulga la edición más reciente del Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas.


AUSTIN, Texas, Junio de 2017 /PRNewswire- / - El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas experimentó un fuerte aumento en 2016, mientras el precio promedio por acre bajó ligeramente en todo el estado, según el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños en Texas, divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

"Mientras la población de nuestro estado siga creciendo y los límites de las ciudades de Texas se extiendan, la demanda de terrenos rurales aumentará", dijo Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "Al mismo tiempo, después de varios años consecutivos de rápido crecimiento en los precios de los bienes raíces, los precios en muchas regiones han nivelado".

El volumen de ventas de terrenos pequeños en Texas aumentó un 14.2 por ciento anualmente a 6,992 terrenos pequeños vendidos en 2016. Durante el mismo período, el precio promedio por acre bajó 0.3 por ciento con respecto al año anterior a $5,647 el acre. La definición de una venta de terreno "pequeño" varía según la región, pero en general se considera que es la compra de un terreno de 200 acres o menos. La excepción es la región de Far West Texas, donde un terreno de 500 a 8,000 acres se considera un terreno pequeño.

El fuerte crecimiento en las ventas de terrenos pequeños se hizo evidente en la mayoría de las regiones, cuando las compras de terrenos pequeños en Far West Texas, Northeast Texas y la región de Austin-Waco-Hill Country experimentaron incrementos anuales de más de 20 por ciento. En cambio, las ventas de terrenos pequeños en West Texas bajaron un 20.6 por ciento desde el 2015.

Al seguir creciendo la demanda de terrenos pequeños, el tamaño promedio de los terrenos comprados en Texas disminuyó. En 2016, el tamaño promedio en las compras de terrenos pequeños en Texas bajó tres acres desde 2015 a 36 acres. Far West Texas y South Texas fueron las únicas regiones que experimentaron reducciones en el precio promedio por acre, al bajar 64.9 por ciento y 3.9 por ciento, respectivamente.

Charles Gilliland, economista del Centro de Bienes Raíces en la Universidad de Texas A&M, comentó: "Mientras el mercado de los terrenos en Texas se mantiene fuerte, múltiples factores están impactando la actividad de venta de terrenos en el estado. El alza de los precios de las tierras de labor irrigadas y un sector agrícola lento están subiendo el costo de la tierra en el Panhandle, y los efectos residuales de la baja del petróleo y el gas han disminuido la actividad de ventas de terrenos pequeños en West Texas y South Texas. En todo el estado, la escasez de terrenos de primera está asfixiando el crecimiento del precio de la tierra mientras los urbanizadores consideran terrenos menos deseables".

Fullerton concluyó: "La utilización sabia de la tierra en Texas es la base de la economía y la calidad de vida de nuestro estado. Mientras Texas sigue experimentando un rápido crecimiento demográfico, es importante que los líderes de nuestro estado y de nuestras comunidades se aseguren de que el desarrollo y la segmentación de terrenos que se llevan a cabo preserve la cultura única de las regiones de nuestro estado y no perjudique a las industrias esenciales".
Compartir en Google Plus