La Provincia inaugurará el primer Club Social de Innovación en Balcarce - PanoramaDirecto.com

La Provincia inaugurará el primer Club Social de Innovación en Balcarce


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recibió en el mediodía del miércoles al intendente de Balcarce, Esteban Reino, con quien firmó el acta compromiso para implementar el primer Club Social de Innovación (CSI) de la Provincia, que se inaugurará el jueves 29 de junio en el Centro Cultural Salamone.

Los Clubes Sociales de Innovación se presentan como espacios de encuentro abiertos a toda la comunidad donde niños, jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre 4 ejes temáticos: robótica, videojuegos, programación y artes digitales.

En ese marco, Elustondo explicó que “los CSI son una muestra más de que, desde el Gobierno provincial trabajamos junto a los Municipios para generar políticas públicas a largo plazo de acceso, uso y apropiación de las tecnologías en igualdad de condiciones para todos los bonaerenses, y estamos orgullosos de inaugurar el primero en Balcarce”.

Por su parte, Reino indicó que “será sumamente importante para nuestros jóvenes y los de la región porque permitirá acercarles el mundo de la tecnología y de la innovación” y agregó que el programa “fortalecerá las capacidades territoriales, con el aprovechamiento de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional del Centro”.

La iniciativa, coordinada por la subsecretaría de Tecnología e Innovación a cargo de Guillermo Anlló, tiene el objetivo de promover la interacción social y las vocaciones científicas y tecnológicas y estimular la democratización digital.

Compartir en Google Plus