La Ciudad invita al festival “Los pies en el pasto” - PanoramaDirecto.com

La Ciudad invita al festival “Los pies en el pasto”


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita al festival “Los pies en el pasto” que se realizará este sábado y domingo de 10  a 18h para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El encuentro se realizará en el Parque Carlos Thays, Av. del Libertador y Av. Callao.

"Desde la Ciudad hacemos un enorme esfuerzo para que los vecinos tomen cada día más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Es por eso que decidimos festejar este día en el espacio público y con actividades que, además de ser recreativas, nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entono” expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los que se acerquen a “Los pies en el pasto” podrán participar charlas como la “Cambio Climático” a cargo de la Dra Patricia Himschoot; “La comida es un paisaje” por Soledad Barruti; “Diseño de jardines sustentables con plantas nativas rioplatenses” por el Dr. Gabriel Burgueño; “Una mirada para una ciudad más verde” por Francois Abelanet Arquitecto, artista y paisajista francés, cuya obra se basa en crear espacios e intervenciones urbanas que plantean interrogantes y que se expone y vive en el Parque Thays.

Además habrá una clase de cocina titulada “Salvemos la comida” a cargo del chef Maximiliano Fontanet; clases de cocina francesa con el chef francés Jérôme Mathe de Fraechie; la obra de teatro a cargo del Grupo teatral Encantados que presentarán “Eco payasos”, el grupo musical “Urraka” y se exhibirán la películas “Terra” y “Waste Land”  que también se exhibieron en el Green Film Fest

También se expondrán autos eléctricos, se ofrecerán clases de yoga y talleres gratuitos de compost, huerta, eco manualidades, termofusión de bolsas plásticas, taller de reutilización creativa, kokedamas, realización de fanzines y plantación de plantas nativas, entre otros.

El festival “Los pies en el pasto” cerrará con la banda “Sobredosis de TV”, en homenaje a Soda Stereo y el domingo el mismo grupo musical cantará un repertorio con temas de Gustavo Cerati solista.

Durante todo el festival se podrá disfrutar de un mural pintando en vivo y de la muestra fotográfica “Parques Nacionales” que consiste en 30 fotos brindadas y seleccionadas por la Administración de Parques Nacionales de Argentina, en las cuales se retratan los parques nacionales y paisajes de nuestro país.

A su vez, quienes se acerquen podrán apreciar la obra viva “Armonía y Naturaleza” la instalación creada por el artista francés Francois Abelanet, de 80 x 16 metros, 100 por ciento sustentable y vegetal. Toda la obra conforma una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays.  Los vecinos pueden interactuar con la obra caminando por sus distintos recorridos, tocando el césped y jugando sobre él, sacándose fotos y selfies desde distintos ángulos y alturas, para descubrir y decodificar una imagen y compartir sus experiencias en las redes sociales.



Compartir en Google Plus