Kaneka acuerda adquirir un proveedor estadounidense de resina avanzada formulada y se adentra en el ámbito aeroespacial

Kaneka acuerda la adquisición de un proveedor estadounidense de resina avanzada formulada, con la que se adentra plenamente en el negocio aeroespacial.



PASADENA, Texas, Junio de 2017 /PRNewswire/ – La filial propiedad integral de Kaneka Corporation (Osaka, Japón; presidente: Mamoru Kadokura), Kaneka Americas Holding, Inc. («KAH») (Texas, EE. UU.; presidente: Kazuhiko Fujii), y Applied Poleramic Inc. («API») (California, EE. UU.; presidente: Brian S. Hayes), un proveedor de resinas avanzadas formuladas para el ámbito aeroespacial, acordaron la adquisición por parte de KAH de todas las acciones de API con la firma de un contrato de compra de acciones el 19 de junio de 2017. KAH adquirirá todas las acciones* de API por un total de aproximadamente 15 millones de dólares, con lo que API se convertirá en una filial consolidada de KAH.

(*) La adquisición está sujeta a aprobación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos y al cumplimiento de otras condiciones habituales.

Dentro del ámbito aeroespacial, existe un crecimiento rápido en lo relativo a compuestos de alto rendimiento en aplicaciones exigentes como motores, áreas calientes de aviones, cohetes y vehículos de lanzamiento. Dadas sus propiedades superiores a las del metal y las aleaciones de metal en cuanto a la relación resistencia-peso, resistencia al calor y durabilidad, Kaneka observa un mayor potencial de crecimiento en este subsegmento que en el mercado general de compuestos estructurales. Prevemos que este subsegmento crecerá más de un 10% anualmente en los próximos 10 años o superará los 2.000 millones de dólares en valor de mercado.

API, fundada en 1992, posee una tecnología de resinas avanzadas formuladas que se utiliza en compuestos de alto rendimiento. API ha sido un proveedor estratégico de compuestos de alto rendimiento para fabricantes de equipos originales y sus subcontratistas. En la actualidad, Kaneka también suministra materiales de alto rendimiento, como películas de poliimida (Apical®) y modificadores de resina (Kane Ace® MX), a los mismos clientes finales principales. Kaneka ve la adquisición de API como una forma de lograr un crecimiento sinérgico acelerado a través de la integración de las tecnologías centrales avanzadas de ambas empresas.

Tras la adquisición de API, Kaneka continuará buscando oportunidades de F&A y asociación con el propósito de reforzar aún más el crecimiento, las ventas y la posición de mercado de los compuestos de alto rendimiento en el ámbito aeroespacial. Kaneka tiene como objetivo lograr unas ventas superiores a los 200 millones de dólares para 2025. Para alcanzar este crecimiento, se utilizarán y aunarán plenamente los recursos globales de Kaneka en investigación corporativa, investigación de producto y desarrollo de producto, localizados en institutos y centros de investigación de Japón y Norteamérica.

Deje su comentario