JD.com y Farfetch se unen para llevar las mejores marcas de lujo a China - PanoramaDirecto.com

JD.com y Farfetch se unen para llevar las mejores marcas de lujo a China


BEIJING, Junio, 2017 /PRNewswire/ - JD invirtió 397 millones de dólares en Farfetch para introducirse aún más en el sector del lujo.

La asociación permitirá a los consumidores chinos tener acceso a la mejor selección de marcas de lujo online de Farfetch

El gigante del e-commerce JD.com (Nasdaq: JD), el vendedor más grande de China; y Farfetch, la plataforma de e-commerce líder mundial de la industria de la moda, anunciaron hoy una alianza estratégica que creará la principal plataforma de comercio electrónico de lujo en China, abriendo así la puerta de entrada para una oportunidad de 80 mil millones de dólares.

La asociación estratégica entre JD.com y Farfetch apalancará la logística inigualable, las capacidades financieras y tecnológicas y recursos de redes sociales de JD -incluyendo su alianza con WeChat-, con el liderazgo mundial de Farfetch en el sector del lujo, creando de esta forma una experiencia de marca sin precedentes. En la actualidad, Farfetch posee operaciones en China y es socio de elección para 200 marcas de lujo y más de 500 vendedores multimarca. Por eso, JD le permitirá establecer más conocimiento sobre su marca, tráfico y ventas en el mercado.

Como parte de su asociación, JD.com se convertirá en uno de los mayores accionistas de Farfetch, tras invertir 397 millones de dólares. Asimismo, Richard Liu, fundador y CEO de JD.com, se unirá a la dirección de Farfetch. JD y Farfetch se articularán en términos de marketing, logística y soluciones de tecnología para cimentar la marca en China; mientras que Farfetch continuará siendo la marca de cara al cliente.

La alianza entre Farfetch y JD beneficiará a las 700 marcas y boutiques que son parte de la comunidad de Farfetch hoy, permitiéndoles sacar provecho de los vastos recursos de esta nueva puerta de entrada al mercado de lujo de China.

Por otro lado, con JD Luxury Express, el servicio excepcional que JD lanzó recientemente, Farfetch podrá ofrecer a sus clientes un servicio premium, en línea con las marcas de clase mundial vendidas en el site. Para los clientes chinos, esta combinación del know-how en lujo de Farfetch y la entrega en el mismo día de JD, así como su profesionalismo, brindará una propuesta de lujo sin igual.

Las marcas asociadas de Farfetch con presencia local también gozarán de las ventajas del reconocido omnicanal, entre otras, con el servicio Click & Collect y las devoluciones en tienda, conectando de esta manera a las tiendas físicas de las marcas en China con los consumidores.

La articulación de esfuerzos entre estas dos compañías también incluirá a BlackDragon, una plataforma de tecnología de marketing digital que faculta a entidades en ventas, e-commerce, tecnología, finanzas, viajes, educación y en el área automotriz. BlackDragon permitirá a Farfetch activar los extensos recursos del big data, tesoro oculto de JD, y la ayudara a mercadear y construir canales de marketing para promover el reconocimiento del nombre Farfetch y su posición en el mercado chino.

Además, a través de esta asociación, los usuarios de Farfetch en China también obtendrán acceso a una variedad de servicios de JD Finance. Esto incluye JD Pay, el cual será el partner de pagos predilecto; y Baitiao, el popular canal de microcrédito al consumidor de JD Finance.

Este anuncio va de la mano con el objetivo actual de JD en relación al lujo y moda de alta calidad, para colmar la gran demanda entre sus clientes. En los últimos dos años, JD ha sido anfitrión de shows de moda en Nueva York, Milán, Londres, Beijing y Shanghái. A inicios de este año, la empresa contrató a Wiston Cheng como presidente internacional para liderar el desarrollo de sus negocios a nivel mundial, con partners globales e inversiones más allá de sus fronteras; convirtió a JD Fashion en una nueva unidad bajo el negocio electrónico y nombró a Xia Ding como presidente, otorgándole una mayor prioridad vertical. Durante 2017, JD Fashion ha tenido un impulso más fuerte en las áreas del lujo y la moda al lanzar varias marcas internacionales clave en el site, entre ellas, Armani, Swarovski y Zenith.

"Como parte de nuestro impulso en lo que a lujo se refiere, no pudimos haber encontrado un socio más fuerte que Farfetch", dijo, por su parte, Richard Liu, presidente y CEO de JD.com. "Siempre hemos creído que la tendencia a largo plazo del comercio electrónico chino es calidad sobre precio, y esta alianza con Farfetch extenderá nuestro liderazgo en la batalla por el aumento de consumidores en China. Esperamos profundizar nuestra relación con Farfetch y las marcas de lujo en los próximos meses y años".

"Nos sentimos muy honrados y entusiasmado por anunciar esta asociación con Richard Liu y JD.com", apuntó José Neves, fundador, copresidente y CEO de Farfetch. "China es el segundo mayor mercado de lujo del mundo y, por eso, nos complace tener a tan respetado aliado, conocido por su estricta protección de IP, con quien abordaremos a los consumidores chinos del lujo. Esta asociación abarcará los retos del mercado, al combinar la marca Farfetch y su selección con la escala e influencia del principal gigante del comercio chino. Esta alianza estratégica ofrecerá a las marcas un acercamiento inmediato a los consumidores del lujo y a los compradores chinos con acceso a la más grande selección de lujo, en la forma omnicanal que ellos ya han adoptado ampliamente".

En relación a la inclusión de Liu en la dirección de Farfetch, Neves añadió: "Me siento muy honrado por tener a uno de los más legendarios emprendedores de Internet -Richard Liu- en nuestra junta directiva, junto a Natalie Massenet y Jonathan Newhouse, presidente y jefe ejecutivo de Condé Nast International. Nos enorgullece tener al gurú del e-commerce de China como parte de nuestro equipo de gran experiencia, sentado en la misma mesa junto a la pionera en lujo online a nivel mundial y a uno de los preeminentes editores del mundo".
Compartir en Google Plus