Elbphilharmonie Hamburg será el nuevo escenario de la política mundial - PanoramaDirecto.com

Elbphilharmonie Hamburg será el nuevo escenario de la política mundial


HAMBURGO, Alemania, Junio, 2017 /PRNewswire/ - Elbphilharmonie Hamburg como escenario de la política mundial: Los líderes políticos se reúnen en el nuevo referente de Hamburgo como parte de la Cumbre del G20

La cumbre anual de este año de jefes de estado y gobierno del G20 tendrá lugar en la ciudad portuaria del norte de Alemania, Hamburgo, los días 7 y 8 de julio. Además del área de exposición de Hamburg Messe, el nuevo pabellón de conciertos de Hamburgo "Elbphilharmonie" también desempeñará un papel especial. El edificio, el nuevo referente de Hamburgo, abrió sus puertas en enero. En el contexto de la cumbre, la canciller alemana Angela Merkel ha invitado a los jefes de estado y gobierno así como a los representantes de las organizaciones participantes a un concierto la noche del primer día de la cumbre.

Tras su espectacular apertura en enero, la Elbphilharmonie será de nuevo el foco de atención internacional. Con la sala de conciertos como nuevo referente cultural de Alemania, la canciller Merkel, una amante de la música clásica, invitó a los participantes del G20 a una reunión informal en su pabellón de conciertos únicos que está situado en el mismo puerto. Los invitados incluirán al presidente estadounidense Trump, el presidente Putin de Rusia, el presidente francés Macron, el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro británico May, el primer ministro japonés Abe, el presidente de la Comisión Europea Juncker y el secretario general de la ONU Guterres, así como otros líderes políticos participantes y una serie de otros invitados. Todos estos dignatarios asistirán a un concierto dado por la Orquesta Estatal Filarmónica de Hamburgo dirigida por el maestro estadounidense Kent Nagano, el director general de música de la orquesta. Al concierto le seguirá una cena conjunta de los líderes politicos en el Hall de Recitales de la Elbphilharmonie.

La obra musical que se interpretará será la Novena Sinfonía de Beethoven. La Orquesta, muchos solistas y el Coro de la Ópera de Hamburgo invitarán a sus huéspedes internacional a experimentar el ambiente único y la excelente acústica del Gran Hall. Mientras esto sucede, se tocará la "Oda a la Alegría" de Beethoven del movimiento final de su Novena Sinfonía durante los conciertos de apertura de la Elbphilharmonie en enero de 2017. Ya en 1985, la Comunidad Europea adoptó la oda como el himno nacional de Europa. El motivo fue que esta oda celebra los valores que todos comparten y su unidad en la diversidad.
Compartir en Google Plus