El Ingeniero Bolívar Coloma expuso el ejemplo de Guayaquil como ciudad sostenible en #DeFrenteAlRío - PanoramaDirecto.com

El Ingeniero Bolívar Coloma expuso el ejemplo de Guayaquil como ciudad sostenible en #DeFrenteAlRío

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.- La ciudad ecuatoriana de Guayaquil tuvo presencia en el evento internacional Campus de Pensadores Urbanos-Frente al Río que organizó la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), de la provincia de Buenos Aires, junto a ONU-Hábitat.
El Ingeniero Bolívar Coloma expuso el ejemplo de Guayaquil como ciudad sostenible en #DeFrenteAlRío
El Ing. Bolívar Coloma y Gladys Gonzalez, Presidenta de ACUMAR
El Director de Ambiente de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Ing. Bolívar Coloma, expuso las experiencias de Guayaquil como una ciudad que vive junto a una cuenca hidrográfica y que trabaja por el desarrollo sostenible.

Durante su intervención, Coloma detalló las acciones ejecutadas por recuperar y cuidar el ambiente de la ciudad de Guayaquil y la relación entre el desarrollo urbano y la protección de su cuenca fluvial. También habló sobre la reciente presentación de la Estrategia Ambiental Cantonal de la ciudad y la marca ambiental Guayaquil para Siempre.

Bolívar Coloma

Creemos que es indispensable la participación de la ciudadanía para alcanzar un desarrollo sostenible. Por ello, cada año más de 60.000 niños son educados en materia ambiental. Además tenemos dos eventos de reconocimiento a las buenas prácticas ambientales como son el Galardón Guayas y Quil y Premios Latinoamérica Verde”, afirmó el Ing. Coloma.

El foro reunió a más de 800 expertos nacionales e internacionales para debatir, intercambiar y poner en común diversas visiones y experiencias en relación a la gestión de cuencas y al desarrollo urbano sostenible.




Compartir en Google Plus