El Canciller Jorge Faurie recibió al creador de #AngryBirds - PanoramaDirecto.com

El Canciller Jorge Faurie recibió al creador de #AngryBirds

El emprendedor finlandés Peter Vesterbacka es fundador de Rovio y de Slush

El Canciller Jorge Faurie recibió al creador de Angry Birds

El Canciller Jorge Faurie recibió en su despacho al emprendedor finlandés Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds y fundador de Rovio y de Slush.

Faurie y Vesterbacka coincidieron en la necesidad de capacitar y conectar a los emprendedores argentinos para exportar servicios de alto valor agregado, intensivos en conocimiento y, en tal sentido, conversaron sobre la experiencia desarrollada en Finlandia para el llamado “ecosistema emprendedor”.

El canciller argentino y el emprendedor finlandés comentaron las posibilidades que ofrece la Argentina por sus recursos humanos y capacidad de desarrollo tecnológico, y la necesidad de fortalecer a la educación, lo que -en vista de las nuevas formas de empleo- constituye un desafío no sólo para la región sino para el mundo entero. 

Vesterbacka ofreció luego un seminario para emprendedores en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina, organizado por la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, que tuvo gran concurrencia de público y se abrió a preguntas de los asistentes.

Respecto de la experiencia en su país y las oportunidades en Argentina, Vesterbacka señaló: “En Finlandia quisimos hacer algo diferente: reunimos a todos aquellos que tenían la idea de emprender”, y luego agregó: “Nuestro gobierno nos ayudó a sacar los obstáculos del camino. Lo mismo veo en la Argentina. Veo mucha oportunidad aquí para que cada uno pueda realizar su emprendimiento”.

Más temprano, el finlandés encabezó una mesa redonda con funcionarios de diversos Ministerios, entre ellos el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería argentina, Marcelo Lucco; el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero; y el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) Jorge Mariano Aguado. Cabe destacar la presencia del inventor y emprendedor argentino Gino Tubaro.

“El emprendedorismo fue lo que permitió a Finlandia crecer luego de 10 años difíciles. Fue lo que le permitió crear el ambiente propicio para recibir gran cantidad de capitales de riesgo entre 2012 y 2016, tanto de inversores locales como globales. El modelo que puede cambiar al mundo está basado en tres pilares: la educación, el emprendedorismo y el entretenimiento”, explicó.
  
La actividad de esta tarde sirvió también como espacio de difusión de Slush, evento dedicado a startups cuya participación argentina es coordinada por la Cancillería.



Compartir en Google Plus