#Córdoba marcha de Conciencia Solidaria en defensa del Bosque Nativo - PanoramaDirecto.com

#Córdoba marcha de Conciencia Solidaria en defensa del Bosque Nativo

#Córdoba marcha de Conciencia Solidaria en defensa del Bosque Nativo

Conciencia Solidaria, en de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa), de la provincia de Córdoba, volvió a ser partícipe del Cordobazo Ambiental que lleva mucho más de seis meses debatiéndose en la provincia, dentro y fuera del recinto legislativo, que con iniciativa del ejecutivo provincial, intenta sancionar una modificación a la actual Ley de Bosques, que paradójicamente, dejaría desprotegido al 3% de Monte Nativo que queda en la provincia.

El miércoles 28 de junio de 2017 (a seis meses de la marcha de 10.000 cordobeses del 28 de diciembre de 2016, y a cuatro de la que reunió 40.000 personas en marzo), la CoDeBoNa, Conciencia Solidaria, Organizaciones, Asambleas, Grupos, Independientes, Partidos Políticos, ciudadanos de a pie, volvieron a marchar por la Defensa del Monte Nativo, por la Vida, desde Colón y Cañada, en la Capital cordobesa, hasta la Plaza San Martín, donde se desarrolló un festival artístico.

El Arte, en variadas manifestaciones, fue protagonista de la Marcha. Canciones y representaciones, expusieron ante los ciudadanos la problemática del riesgo en que sobrevive la biodiversidad del Monte Nativo. No son sólo árboles, y nada más. Se trata de la protección del Patrimonio Natural de todos los cordobeses, de todos los argentinos.

Se exige:

¡Archivo del Proyecto de Ley! ¡Participación Ciudadana acorde a la Ley 26331 y a la Resolución 236/12 del COFEMA!



Compartir en Google Plus