comScore Anuncia Mejoras Significativas en MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en Argentina con la introducción del Panel de Datos del Consumidor Móvil - PanoramaDirecto.com

comScore Anuncia Mejoras Significativas en MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en Argentina con la introducción del Panel de Datos del Consumidor Móvil

Los Usuarios de Aplicaciones Móviles de Argentina pasan cuatro veces más minutos en Whatsapp que en el Messenger de Facebook.


BUENOS AIRES, Argentina, Junio, 2017 /PRNewswire/ - En el día de hoy comScore anunció que se realizaron mejoras significativas a las soluciones MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en Argentina con la introducción de datos de su panel del consumidor móvil recientemente lanzado. La inclusión de datos del panel móvil de Android expande las mediciones de audiencias móviles de comScore en Argentina y permite realizar un reporte más contundente de visitas, engagement y demografías.

"El desarrollo de un panel móvil local en Argentina es un hito fundamental para la medición digital del país y les permitirá a todos nuestros clientes obtener insights más granulares", destacó Marcos Christensen, Director Senior del Cono Sur de Latinoamérica para comScore. "Estamos comprometidos a brindar soluciones de talla mundial para Argentina y contar con el respaldo de la industria para llevarlo a cabo fue crucial. Este es tan solo el comienzo de futuros desarrollos. A partir de ahora los anunciantes, las agencias y los medios podrán comprender en detalle el panorama de múltiples dispositivos y, en consecuencia, tomar decisiones digitales estratégicas".

Los datos importantes obtenidos en abril de 2017 incluyen:

Los dispositivos móviles de Argentina representan un 70% de los minutos digitales totales.
El 52% de los consumidores de Argentina son considerados como multiplataforma, ya que utilizan uno o más dispositivos para acceder a internet en un mes.
El 93% de los minutos móviles online en Argentina se emplean en aplicaciones.
Las 5 aplicaciones principales de Argentina son propiedad de Google o Facebook, pero diversas empresas latinoamericanas se encuentran dentro de las 10 propiedades digitales principales.
Las categorías varían significativamente en la proporción de minutos móviles, con categorías específicas para móvil como Redes Sociales (con un 87% de minutos móviles), juegos (con un 82%) y Clima (con un 81%).


Compartir en Google Plus