Comienza el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa Buenos Aires 2017

La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) anuncia el comienzo del 2º Campeonato Panamericano Juvenil Buenos Aires 2017 que se llevará a cabo del 20 al 25 de junio en el Polideportivo León Najnudel (CeNARD). Luego de su primera edición realizada en Vancouver (Canadá), en esta ocasión el Campeonato se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.

La competencia reunirá a más de 100 jugadores  provenientes de 18 países entre los que se encuentran: Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago,  Uruguay y por supuesto Argentina.

Con la idea de continuar promoviendo el tenis de mesa en todo el país como deporte de inclusión y para todas las edades, la FATM además, impulsa la campaña “Por hobby o por deporte, tenis de mesa siempre”, con el objetivo principal de transformar al tenis de mesa en un deporte de referencia por su valor formativo, su capacidad de integrar, y su alta exigencia física y mental.

Fernando Joffre, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa habla sobre organizar por primera vez un torneo de esta magnitud en Argentina: “Es un Inmenso desafío para la Federación Argentina llevar adelante por primera vez este evento desde el CeNARD a todo el continente. Estamos absolutamente convencidos que con el esfuerzo y sacrificio de FATM lograremos un éxito rotundo”, explicó.

Además del Panamericano, entre el 18 y el 19 de junio, en el Cenard se disputará el Circuito Mundial Juvenil (Argentina Junior & Cadet Open, ITTF Junior Circuit).

Deje su comentario